Alfredo Cornejo plantó bandera sobre los dichos de Milei en Davos
El gobernador Alfredo Cornejo fue taxativo sobre los dichos del presidente Javier Milei en Davos sobre cuestiones de género y feminismo. “Creo que hay una década de mala discusión sobre estos temas”, dijo el mandatario provincial en conferencia de prensa en Valle de Uco.
Te Podría Interesar
“Mi opinión es que no hay que discriminar por ninguna razón, ni de sexo, ni de orientación sexual, ni de raza, ni de religión, ni de nacionalidad. La no discriminación es de las mejores ideas democráticas y liberales”, agregó Cornejo.
Además, aseguró que muchas personas están en contra de la discriminación positiva porque se aplica solo a algunas minorías y sacó del foco de atención las palabras de Javier Milei en Davos. “Yo creo que la discusión se reabre no por el discurso del presidente, sino porque se han tergiversado muchas cosas en esta década. Pero la verdad a mí me gusta más hablar de los hechos que de los discursos”, arremetió.
“El Gobierno de Mendoza es muy respetuoso y tiene programas específicos de igualdad, género e igualdad de derechos. Esa es mi responsabilidad. Yo creo que nadie por su orientación sexual ni por ninguna diferencia de minoría debe ser discriminado, tampoco tiene por qué ser una discriminación positiva hacia una minoría”, insistió.
Gobernar para las mayorías
Para Alfredo Cornejo hay que gobernar para las mayoría populares. “Las mayorías populares no deben perder la representación de los Gobiernos. Y mi gobierno trata de representar a las mayorías populares”, dijo.
“Me parece que esa es la orientación en todos los aspectos. Hay que gobernar para las mayorías populares no en contra de las minorías, sino para las mayorías populares y ese es el sentido que me anima desde siempre, antes y después del discurso del presidente en Davos”, cerró.
Los dichos de Javier Milei
El presidente Javier Milei dijo una serie de frases durante su discurso en Davos que le valieron el repudio de miles de ciudadanos en Argentina y en otros países. "El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad ante la ley. Todo lo demás es búsqueda de privilegios, que es lo que el feminismo radical realmente pretende", dijo el mandatario nacional.
"Desde estos foros se promueve la agenda LGBT, queriendo imponernos que las mujeres son hombres y los hombres son mujeres sólo si así se autoperciben", agregó en otro pasaje de su discurso.
Y una de las frases que más repudio desató fue la siguiente: "En sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil: son pedófilos. Están dañando irreversiblemente a niños sanos con tratamientos hormonales y mutilaciones".


