Presenta:

Jorge Macri inauguró obras que cuadruplican la atención en el Hospital Piñero

El proyecto incluyó la relocalización y ampliación de los consultorios externos, sumando 30 nuevos espacios en planta baja y 39 en planta alta, un vacunatorio, ocho boxes y una sala de enfermería.
1716618.jpeg

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró los nuevos consultorios externos del Hospital Piñero, en el marco del plan de modernización del sistema de salud pública de la Ciudad.

La obra permitió ampliar la capacidad de atención, que pasó de 1.700 a 7.800 pacientes semanales en los últimos dos años. El proyecto incluyó la relocalización y ampliación de los consultorios externos, sumando 30 nuevos espacios en planta baja y 39 en planta alta, un vacunatorio, ocho boxes, una sala de enfermería y sectores administrativos.

También se reforzó la oferta en especialidades como diabetología, nefrología, clínica médica, cardiología, gastroenterología, hematología y dermatología, con la incorporación de 27 nuevos profesionales y la creación de servicios de cuidados paliativos, endocrinología y toxicología.

“Estamos dando otro paso adelante para fortalecer el sistema de salud pública y seguir ofreciendo atención de calidad a todos los porteños”, destacó Macri, acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós.

Las obras en el hospital, ubicado en el Bajo Flores, continuarán con la nueva guardia y la construcción, a partir de julio, de una guardia de salud mental y un hospital de día. 

Desde la Ciudad afirman que este año la inversión en la infraestructura hospitalaria será de más de $76.000 millones.