Quién es Wenceslao Bunge, el empresario que suena como embajador de España
Se trata de un ex CEO del Credit Suisse, hijo del del histórico vocero de Alfredo Yabrán. De dónde salió el rumor.
Tras las fuertes tensiones diplomáticas que se vivieron entre Javier Milei y el gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno nacional evalúa las opciones para designar un nuevo embajador argentino en España. Luego de recular en chancletas con Alonso Sainz, la carta ganadora parece ser la de un empresario.
Se trata de Wenceslao Bunge, quien comenzó a sonar fuerte en las últimas horas para ocupar el cargo que dejó vacante Roberto Bosch en medio de los cruces diplomáticos entre la Casa Rosada y la administración española.
Desde entonces, fines de noviembre de 2024, el cargo quedó vacante. Aunque en diciembre pasado el Gobierno, ya con Gerardo Werthein como canciller, se decidió por el diplomático Alejandro Alonso Sainz como embajador en España, en enero reculó y el nombramiento no se concretó.

¿Quién es Wenceslao Bunge?
El posible próximo embajador argentino en España, Wenceslao Bunge, es un empresario e inversor, hijo del histórico vocero del fallecido Alfredo Yabrán, del mismo nombre. Además de haber vivido en España durante varias décadas, se desarrolló como CEO del Credit Suisse, entre otras empresas.
Los rumores de su aterrizaje en la sede diplomática española empezaron a sonar tras su aparición en en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, Bunge participa del evento que se realiza en Madrid hasta el 26 de enero con un stand propio, y tras haber viajado junto al funcionario nacional.
De concretarse su nombramiento, el empresario tendrá la tarea como embajador de acercar posiciones con el gobierno de Sánchez tras la contienda abierta de inicios de 2024.
En su momento, Sánchez y Milei intercambiaron fuertes opiniones el uno del otro e incluso el libertario deslizó insultos hacia la primera dama española hasta que, en el punto máximo de la contienda, el europeo retiró a su entonces embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.

Los dirigentes que abandonarán al PRO en Provincia y se irán con LLA

El Gobierno confirmó la privatización de Corredores Viales

En detalle: impactos, ganancias y promesas del proyecto minero San Jorge

El dinero extra que recibirán los docentes antes del comienzo de clases

Jorge Macri sobre el megaoperativo en Flores: "Tenemos que cuidar a la gente"

El Gobierno invirtió casi $60.000 millones en 2024 para la ampliación del Metrotranvía

Por qué el Gobierno elige a Axel Kicillof como enemigo en lugar de CFK
