Fabiola Yañez autorizó a un testigo clave a romper el secreto profesional para que declare en la causa contra Alberto
Se trata del exjefe de la Unidad Médica Presidencial y persona de confianza de Alberto Fernández, quien habría sido testigo de las presuntas golpizas.
La ex primera dama Fabiola Yañez, que denunció por violencia de género al expresidente Alberto Fernández, relevó del secreto profesional a Federico Saavedra, exjefe de la Unidad Médica Presidencial, quien habría sido testigo de las presuntas golpizas que la mujer denunció.
Esto significa que ella lo habilitó a que pueda contar todo lo que ocurrió en el marco de las consultas ya que él podría haberse amparado en el principio ético para no hacerlo.
Tiempo atrás, Yañez apuntó contra Saavedra. Lo acusó de haber ocultado una de las agresiones del exmandatario cuando aún no había nacido el hijo de ambos, Francisco.
Fernández se atiende con Saavedra desde hace más de una década. Saavedra se recibió en 1994 en la Universidad Nacional de La Plata, desde principios de 2001 se desempeñaba en el Sanatorio Otamendi, en 2021 llegó formalmente a la Casa Rosada para dirigir la Unidad Médica Presidencial (UMP) y su nombre tomó protagonismo un tiempo antes de ser designado al frente de la misma.
En junio de 2019, el médico atendió al expresidente por una inflamación en la pleura que lo obligó a interrumpir su campaña presidencial para realizarse unos chequeos, mientras que en noviembre de 2014, Saavedra integró el equipo que recibió a la por entonces mandataria Cristina Kirchner, quien había quedado internada en el Sanatorio Otamendi a raíz de un cuadro febril infeccioso.
Además, el nombre de Saavedra también sobresalió a mediados de 2020 cuando le recomendó a Fernández que tome precauciones ante el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y, a través de un escrito, le aconsejó no salir de la Quinta de Olivos o restringir al máximo posible el contacto interpersonal.