Con un intendente peronista del Conurbano, Horacio Rodríguez Larreta refuerza su rol opositor a Javier Milei
El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reforzó este martes su vuelta a la escena pública al participar de una actividad pública junto con el intendente de Tigre, Julio Zamora.
El jefe comunal peronista fue anfitrión del segundo encuentro relacionado al ciclo Ciudades Futuras, cuyo objetivo es abordar temáticas que impactan al distrito. También participaron como disertantes el empresario Enrique Constantini y Martín Palma, presidente de la Cámara de Desarrolladores de Tigre, sumado a la presencia de representantes políticos, educativos y vecinos.
Tanto Zamora como Larreta coinciden en la idea de un tercer espacio que se aleje de los extremos kirchneristas y libertarios. No es coincidencia que el excandidato presidencial de Juntos por el Cambio haya lanzado su think tank político el mes pasado, centrado en las ideas del desarrollismo.
Con este lanzamiento, el exmandatario porteño busca aumentar la distancia con el PRO -en donde ya no participa de ninguna mesa de conducción del partido- para posicionarse así como una alternativa constructiva.
En ese contexto, no pasó desapercibido los dichos de otro intendente del PJ, quien aseguró hoy que varios dirigentes del peronismo están manteniendo conversaciones con Larreta.
"Hay compañeros del peronismo que están charlando con nosotros y que charlan con él (Larreta). No soy quien para decir quién tiene que estar o quién no en un espacio que se está construyendo. Tenemos que ser amplios y plurales", lanzo Fernando Gray, de Esteban Echeverría, en diálogo por Radio Perfil.
El evento de este martes se realizó en el Museo de Arte de Tigre y tuvo como eje central del debate a la urbanización. En ese marco, el intendente destacó que estos encuentros tienen como objetivo "la articulación público-privada".
Remarcó que desde el municipio representa "el elemento central de distintas políticas que lleva adelante, como el desarrollo urbano, lo social y el empleo". "El sector privado no puede hacer todo solo y el Gobierno local tampoco. Esa sinergia es la que nos permite seguir gestionando nuestra ciudad", señaló.
Durante el evento se destacó la relevancia de la propuesta para reflejar y poner en la agenda ciudadana diversas cuestiones con el objetivo de fortalecer el bienestar de la sociedad a nivel nacional, provincial y local.

Una vez finalizada la exposición, Larreta agradeció la invitación de Zamora y aseguró que "es fundamental que podamos tener espacios para pensar estas cosas". "El urbanismo requiere de políticas de Estado, que se mantengan en el tiempo y es muy importante que haya consenso previo entre diferentes fuerzas políticas", opinó.
Otros asistentes al encuentro fueron el diputado bonaerense del PRO por La Plata Fabián Perechodnik, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, el ex intendente de Hurlingham, el peronista Juan Zabaleta, el presidente de la Fundación Metropolitana, Gastón Urquiza, y el presidente de Delta del Plata S.A., Gonzalo Tanoira, entre otros.


