El motivo por el que Ulpiano Suarez decidió que Ciudad adhiera al RIGI
Este jueves se publicó en el Boletín Oficial la Ordenanza 4.187 mediante la cual la Ciudad de Mendoza adhiere al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones. Según se puede leer en los considerandos, remarcan que "la contribución al aumento del nivel de actividad económica que se desarrolla en la Ciudad impacta en el crecimiento de toda la provincia".
-
Te puede interesar
Ulpiano confirmó cuándo empezarán a portar pistolas Taser los preventores
En concreto, la ordenanza sostiene que ese impacto concreto ayuda a "una mayor generación de oportunidades laborales, la consolidación del sector privado y el fortalecimiento de los lazos sociales, con su consecuente impacto en la reducción de la pobreza, todos ellos objetivos centrales de la política de desarrollo económico, humano y social de la Ciudad de Mendoza".
"A efectos de continuar con la política de fomento de inversiones que ha contribuido al desarrollo económico de la Ciudad de Mendoza, resulta conveniente adherir al citado régimen", esgrimen desde el municipio que conduce Ulpiano Suarez.
-
Te puede interesar
Dos intendentes de Mendoza están entre los 5 con mejor imagen del país
Según remarcan, el objetivo es "profundizar el desarrollo económico sustentable y equitativo e incrementar la generación de empleo, lo que impactará en una mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad".
Para ello, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza decidió adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) "establecido en el Título VII de la Ley Nacional Nº 27.742 Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.