Contundente

Fabiola Yañez declaró que sufrió agresiones de Alberto Fernández "incluso cuando estaba embarazada"

La ex primera dama compareció frente a la Dirección de Protección a las Víctimas y dio detalles de las situaciones vividas estando en pareja con el expresidente.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 9 de agosto de 2024 · 22:25 hs
Fabiola Yañez declaró que sufrió agresiones de Alberto Fernández "incluso cuando estaba embarazada"
Foto: Facebook Fabiola Yañez

Fabiola Yañez no aguantó más y declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas. Allí, luego de denunciar a Alberto Fernández por violencia de género ante el juez federal Julián Ercolini, la ex primera dama dio detalles escabrosos de los momentos vividos durante el mandato del peronista, sobre todos en los meses que cursó el embarazo de su hijo Francisco.

Dentro de su declaratoria, Fabiola Yañez apuntó en dos sentidos: el primero contra su expareja; el segundo, contra el entorno del entonces presidente ya que expresó que "mucha gente sabía lo que pasaba".

La declaración de la ex primera dama se dio este viernes en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 a cargo de Carlos Rívolo, y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres en la que está al frente Mariela Labozzetta.

Según publicó TN por contacto con personas cercanas a su entorno, Fabiola Yañez fue víctima de violencia de género también en su etapa de embarazo. También aseguraron que el expresidente la habría golpeado en el piso cuando llevaba 8 meses de gestación. A su vez, destacaron que la ex primera dama no podía salir con frecuencia de la Quinta de Olivos.

Las fotos que se filtraron con los golpes en el cuerpo de Fabiola Yañez.

"Fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada. Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos", declaró Fabiola Yañez en la Justicia vía conferencia desde la ciudad de Madrid, donde reside desde hace un tiempo.

Además, en su declaratoria expresó que la supuesta violencia ejercida por Alberto Fernández no era producto de una crisis. "Cualquier discusión terminaba en violencia", sentenció ante las autoridades.

También hizo alusión a la gran cantidad de viajes que realizó durante el mandato de Alberto Fernández, con los cuales evitaba quedar expuesta a la violencia de la cual era víctima; así también dijo tener material guardado con mensajes y audios agresivos del expresidente. Es por eso que en los próximos días pondrá a disposición de Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González.

Archivado en