Cómo reaccionó Axel Kicillof por la denuncia por violencia de género que hizo Fabiola Yañez contra Alberto Fernández
El gobernador bonaerense se refirió al escándalo que envuelve al expresidente desde hace días.
La denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández ha generado grandes tensiones dentro del kirchnerismo, cuyos miembros lentamente se refieren al escándalo. Este viernes fue el turno del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aseguró que la demanda "es gravísima".
"Por supuesto que todos (estamos) muy shockeados por esta situación, esperando que se resuelva rápidamente, que actúe rápidamente la Justicia y lo resuelva", aseguró en declaraciones a Medios Provincia, de La Rioja. Las acusaciones contra el ex mandatario refieren a que habría ejercido violencia física y psicológica contra su ex pareja, incluso cuando estaba embarazada de su hijo en común, Francisco. También hay indicios de una infidelidad con Tamara Pettinato, hija del reconocido músico.
Kicillof expresó que la acusación contra Fernández "es una denuncia gravísima", lo cual tiene "en shock" a todos los dirigentes kirchneristas. Sus declaraciones tienen lugar en la provincia gobernada históricamente por Ricardo Quintela, donde jurará por la reforma de la constitución provincial.
Durante la jornada, que tendrá lugar en el estadio Superdomo a las 15.00 horas, estarán también varios dirigentes de todo el arco del PJ, por lo que hay grandes expectativas de que otros referentes del peronismo se manifiesten sobre el caso.
La respuesta de Cristina Fernández
Justo después de las declaraciones del gobernador bonaerense, apareció el tan esperado mensaje de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Alberto Fernández no fue un buen Presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente, la lista sería más larga si extendiéramos la cronología", inicia su texto.
"Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, SON OTRA COSA", añadió a través de su cuenta de X.
De este modo, continuó disparando contra el presidente que ella eligió para la fórmula años atrás: "Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex presidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza".
Para Fernández de Kirchner, "la misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos".