El día que Alberto Fernández dijo que le daba "vergüenza" que una mujer sufra violencia de género
El expresidente fue denunciado por su expareja, Fabiola Yáñez, quien lo acusó de "terrorismo psicológico. Durante su presidencia, se llegó a jactar de que le daría "fin al patriarcado".
El expresidente Alberto Fernández quedó en el ojo de la tormenta este martes tras la decisión de su expareja, Fabiola Yáñez, de denunciarlo por violencia de género.
En ese contexto, comenzó a viralizarse en las últimas horas un video de un discurso en donde el exmandatario expresaba su rechazo contra estos hechos.
"Me da vergüenza que en la Argentina una mujer padezca violencia de género", fue la frase que lanzó Fernández durante un acto por el Día de la Mujer en 2022.
"Es inadmisible que esa desigualdad exista. Como hombres debería avergonzarnos que esa desigualdad exista (...) Debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer", insistía el entonces gobernante, quien se jactaba de ser defensor del feminismo.
Ese mismo día, subrayó que buscaba "hablarles a los hombres" al decir que no habría "una buena sociedad hasta que todos tengan los mismos derechos y oportunidades".
"Para que eso ocurra, nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho. Lo primero que tenemos que hacer es respetar y poner en condiciones de igualdad a cada mujer de la Argentina", recalcó.
"En el tiempo en que vivimos, en el siglo XXI, es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género. Es inadmisible que en el tiempo en el que vivimos un mismo trabajo tenga un sueldo según quien presta ese trabajo, sea un hombre o sea una mujer", completó.