"Canallas y cínicos": el fuerte cruce del Manuel Adorni con un movimiento feminista en medio del escándalo de Alberto Fernández
El colectivo "Ni una menos" acusó al vocero presidencial de burlarse de "las víctimas de violencia" y el funcionario retrucó con dureza.
La controversia que provocó la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género puso al feminismo en una incomoda situación, a raíz de su cercanía con el expresidente. En ese contexto, el vocero presidencial Manuel Adorni cruzó con dureza a una de las organizaciones feministas más importantes, el colectivo Ni una menos, por no dar opinión sobre el hecho.
Todo comenzó a raíz de un irónico mensaje que compartió el portavoz sobre el tema mientras se conocía la noticia: "La línea 144 está abierta las 24 horas para asistir a todas aquellas personas que sufren violencia por motivos de género. Fin".
El posteo generó el enojo del colectivo Ni una menos, que apuntó contra el funcionario. "Adorni se burla de las víctimas de violencia por razones de género", aseveraron.
La organización aprovechó además para apuntar contra la gestión de Javier Milei y señaló que el funcionario está "instando a llamar a la línea 144 que están desmantelando desde que asumieron". Acto seguido, lanzaron una serie de descalificaciones contra la administración libertaria: "Son canallas, cobardes, cínicos".
Pero Adorni no dejó pasar el comentario y retrucó: "El ´Colectivo Ni Una Menos´ se pronuncia sobre un twit mío (en el que recuerdo que todas las personas que sufren violencia de género pueden llamar al 144 para ser asistidas), pero no dicen nada ante una denuncia de golpizas realizada recientemente una señorita. Fin".
Tras este último posteo, el movimiento símbolo del feminismo decidió eliminar su mensaje a los pocos minutos sin dar ningún tipo de explicación.