Alfredo Cornejo opinó del escándalo de Alberto Fernández a través de uno de sus alfiles
El mandatario provincial mendocino compartió una publicación que hace referencia a la denuncia por "violencia física y "terrorismo psicológico" que Fabiola Yañez radicó este martes.
Este martes se dio a conocer que la exprimera dama Fabiola Yañez denunció al expresidente Alberto Fernández por "violencia física y "terrorismo psicológico", según la presentación que hizo ante la Justicia. Dicha denuncia fue realizada vía Zoom ante el juzgado del magistrado federal Julián Ercolini, luego de que aparecieran chats y fotos que estaban en el celular de la secretaria de Fernández.
Tras lo ocurrido, el arco político se hizo eco de la noticia y las críticas dirigidas a Fernández no tardaron en llegar. En el caso de Alfredo Cornejo, el gobernador mendocino no se refirió expresamente al tema, aunque sí compartió un contundente posteo de uno de sus alfiles en el Congreso, la diputada nacional Pamela Verasay.
La legisladora radical, señaló en sus redes sociales que "el presidente que se jactaba de 'ponerle fin al patriarcado' termina denunciado por violencia de género El kirchnerismo fue puro relato, pero en los hechos no dejaron nada sin romper". Alfredo Cornejo reposteó la publicación inmediatamente.
La denuncia
Según el relato de Yañez, en el marco de su relación con el ex mandatario nacional sufrió "terrorismo psicológico" de su parte. También habló de mensajes telefónicos que tenían el objetivo de amedrentarla, lo que llevaron a cortar la comunicación con Fernández, y que ahora solo mantenía contacto a través de su madre, a los fines de que no romper el vínculo con el hijo que comparten.
"El día 6 de agosto de 2024, Fabiola Andrea Yañez se contactó con el juzgado solicitando que se realizara una audiencia ampliatoria con el magistrado, la que fue celebrada en la misma fecha", indicó la orden de restricción contra Fernández.
Y agregó: "Manifestó estar padeciendo lo que definió como ´terrorismo psicológico´ por parte de la persona denunciada, así como acoso telefónico, de manera diaria. Dado que el presunto agresor se contactaba mediante mensajes telefónicos, amedrentándola psicológicamente".
"Ante ello, fue interrogada acerca de si, en esta oportunidad, deseaba instar la acción penal, a lo que la compareciente manifestó expresamente que, a raíz de lo ocurrido, sí deseaba hacerlo", subrayó la orden. Yañez también reclamó a la Justicia un cambio de custodia, ya que -según dijo- tenía asignada una "persona de confianza" del ex presidente.