Alberto Fernández rompió el silencio sobre la denuncia de Fabiola Yáñez: "Jamás ocurrió"
En un breve comunicado, el expresidente volvió a rechazar las acusaciones de su mujer. Aseguró que se encargará de “demostrarlo ante la Justicia".
El expresidente Alberto Fernández habló por primera vez de la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yáñez, por violencia de género y negó las acusaciones en su contra.
"Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", sostuvo en un breve comunicado que compartió pasadas las 19.
El exgobernante sostuvo además que "por la integridad de mis hijos, de mi persona y también de la propia Fabiola" no realizará declaraciones mediáticas al respecto.
Por último, el exgobernante afirmó que se encargará de desmentir las versiones de su mujer. "Aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", concluyó el texto.
De esta forma, Fernández rompió el silencio horas después de que Yáñez, mediante una presentación por videollamada desde Madrid ante el juez Julián Ercolini, realice la denuncia.
Las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero, en el marco de la investigación por el escándalo de los seguros.
Según reveló el diario Clarín durante el fin de semana, el juzgado de Ercolini había sido notificado de que en el celular secuestrado había pruebas de presunta violencia de género de Fernández contra Yañez. Allí aparecieron fotos de la ex primera dama golpeada, además de audios y chats con el relato de presuntas golpizas en Olivos.
Tras la presentación judicial, Escolini dispuso una serie de medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de comunicación con Fabiola Yañez y la prohibición al exmandatario para salir del país.