París 2024

Así reaccionó el Maligno Torres cuando Javier Milei lo invitó a salir al balcón de Casa Rosada

El presidente recibió al medallista olímpico en Balcarce 50. Ambos salieron al balcón para saludar a la gente que estaba en Plaza de Mayo.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 5 de agosto de 2024 · 12:34 hs
Así reaccionó el Maligno Torres cuando Javier Milei lo invitó a salir al balcón de Casa Rosada

Luego de haber alcanzado la gloria en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cordobés José Torres regresó al país junto a la medalla dorada alcanzada en la prueba de BMX freestyle

Además de ser recibido con una ovación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Maligno Torres este lunes visitó la Casa Rosada y mantuvo un encuentro íntimo con el presidente Javier Milei, quien lo invitó a salir al balcón para mostrarle la medalla a la gente que se encontraba en Plaza de Mayo.

"Fue increíble. Fue una reunión bastante descontracturada", dijo el ciclista tras ser recibido por el presidente Javier Milei. Y agregó: "Me felicitó por lo logrado en los Juegos Olímpicos. Se ve que comprende muy bien el sacrificio que uno hace para poder llegar a una medalla".

Sobre la sensación que le generó el encuentro, el medallista destacó que "me sentí muy cómodo. Pudimos hablar sin problemas. No hablé con él sobre sumar espacios para la disciplina. Podría haberlo hecho, pero no quería llegar directamente a pedir cosas".

Por su parte, el presidente de la Nación dijo en el balcón: "Tiene vergüenza. Pero tenemos a un crack".

Como escena final, se los pudo ver a los dos mostrando la medalla de oro en el balcón, recibiendo el reconocimiento de todos los presentes y del propio presidente.

El "Maligno" Torres ya se había consagrado en los Juegos Sudamericanos Asunción de Paraguay 2022, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El joven nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia consiguió la primera medalla de oro para la delegación argentina al conseguir 94,82 puntos en BMX freestyle. Redondeó una tremenda primera pasada, que le permitió liderar la final desde el principio para traer la primera presea dorada a la Argentina desde Río 2016.

Por otra parte, el biker volverá a Córdoba por unos días, ya que podría viajar nuevamente a Francia para ser abanderado en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sobre esto, aclaró que quería volver "porque llevamos mucho tiempo fuera del país y lejos de Córdoba", y aunque no le molestaría volver a tierras francesas, desea que otro argentino gané una medalla de oro.

Archivado en