El nuevo jefe de Gendarmería tomó una tajante decisión con los involucrados en la causa de los Seguros
El ministerio de Seguridad profundiza la investigación que involucra al expresidente. Se inició un sumario interno y apartaron a 5 responsables de las áreas involucradas.
A pocas horas de la asunción del nuevo titular de Gendarmería, Claudio Brilloni, avanza la investigación interna por la causa seguros dentro de esa fuerza. Se inició un proceso de depuración que implica el pase a retiro de, hasta ahora, cinco involucrados en las áreas revisadas.
Se trata de personas vinculadas de alguna manera en el proceso de definición, contratación e implementación de las pólizas de seguro que ya quedaron afuera de la Gendermería. En paralelo, se abrió un sumario interno en la fuerza.
El exdirector de Gendarmería, Andrés Severino, también alcanzado por el escándalo: su nombre aparece mencionado en los chats que halló la Justicia en el teléfono de la secretaria del ex presidente Alberto Fernández.
Los negociados con aseguradoras habían sido eliminados durante la primera gestión de Bullrich en Seguridad pero estos intermediarios fueron reinstalados durante la gestión de Sabina Frederic, ex ministra durante el gobierno de Alberto Fernández.
Desde la cartera indican que el desplazamiento de estos integrantes permite un ahorro de 500 millones de pesos para 2024.
El Ministerio de Seguridad ya había renegoció los contratos vigentes de Seguros de Riesgos del Trabajo de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Federal, "como parte de una negociación global para todas las fuerzas de seguridad en el marco del Plan de Ahorros y Transparencia" de la cartera.