Las cinco razones que le dio el gurú del dólar blue a Javier Milei para una recuperación económica
Según aseguró al analista financiero Salvador Di Stéfano, esta tendencia podría ocurrir a partir de octubre.
El analista financiero Salvador Di Stéfano anticipó que el programa del Gobierno de Javier Milei cuenta con cinco razones que pueden llevar a la Argentina a una recuperación económica. En ese sentido, el especialista señaló que el repunte podría llegar en octubre.
"Yo tengo que ver el vaso medio lleno y el vaso medio vacío, tenés problemas en la micro pero es la primera vez en la historia que están ajustando tarifas, teniendo superávit fiscal y pagando la deuda. Son los cimientos para tener más ingresos que egresos", empezó planteando en diálogo con LN+.
Acto seguido, el gurú del dólar blue profundizó las razones de su entusiasmo y dio los cinco puntos que para él hacen creer en una recuperación a corto plazo.
"Punto número uno, viene un blanqueo con gente que tiene o heredó plata en negro y que si tiene que comprar un bien la tiene que blanquear. La mayoría de los analistas creen que van a venir entre 20 y 30 mil millones de dólares. El Gobierno cree que será un poco más", señaló.
Y agregó: "Segundo tema, tenés una moratoria a la que se va a adherir todo el mundo porque es extremadamente beneficiosa para gente que no ha podido pagar impuestos nacionales y que va a poder hacerlo en tres cuotas. Y también el anticipo de bienes personales y poder pagar ahora un anticipo de cinco años".
Finalmente, Di Stéfano puntualizó en la privatización de empresas públicas y la entrada en vigencia del RIGI. "Estos cinco puntos son un cúmulo de plata que va a ingresar en los próximos meses. Va a engrosar el gasto público, va a permitir generar acciones para salir de la pobreza. En la medida que Argentina tenga más superávit fiscal, su moneda se va a fortalecer", señaló.
De todas formas, advirtió sobre la posibilidad de un rebote del índice de inflación el próximo mes por las heladas que afectaron especialmente a las verduras. "Mi impresión es que el conjunto de esfuerzos que se están haciendo son muy válidos", cerró.