La jugada de Alberto Fernández para llevar la denuncia por violencia a un juez "amigo"
El expresidente solicitó que la denuncia por violencia de género interpuesta por su expareja, Fabiola Yañez, sea trasladada desde los tribunales de Comodoro Py al fuero federal de San Isidro.
El expresidente Alberto Fernández solicitó que la denuncia por violencia de género interpuesta por su expareja, Fabiola Yañez, sea trasladada desde los tribunales de Comodoro Py al fuero federal de San Isidro, donde ya se tramita la causa por la Fiesta de Olivos.
La petición fue realizada por su nueva abogada, Silvina Carreira, quien presentó el requerimiento ante el juez federal Julián Ercolini. Ante esta nueva situación, la defensa de Yañez, representada ahora por Mariana Gallego, evalúa postergar la declaración de la exprimera dama ante el fiscal Ramiro González, quien quedó a cargo del expediente.
“Si el caso se traslada a San Isidro, no tendría sentido que declare dos veces”, explicaron desde la defensa de Yañez. La causa por violencia se inició cuando Yañez contactó al juez Ercolini para hacer la denuncia, la cual fue delegada inicialmente al fiscal Carlos Rívolo. Sin embargo, tras un sorteo, el caso volvió a manos de Ercolini y quedó en el juzgado 10, con la intervención de González.
En el marco de la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Fernández, donde la Policía Federal secuestró varios dispositivos electrónicos, incluyendo 22 pendrives, dos teléfonos, un iPad y dos memorias. Aunque la investigación sigue bajo secreto de sumario, algunos detalles ya comenzaron a trascender.
Ahora, el juez deberá decidir si se declara incompetente y traslada la causa a San Isidro, como lo solicita la defensa de Fernández. Si bien el fiscal González podría oponerse, la decisión final podría recaer en la Cámara Federal. Todo apunta a que el caso podría terminar en manos del juez Lino Mirabelli, quien ya estuvo a cargo de la causa por la Fiesta de Olivos.