El oficialismo avanza en Diputados con dos leyes clave que fueron propuestas por Patricia Bullrich
Un grupo de seis diputados de La Libertad Avanza llamó a una sesión especial para tratar dos de las leyes propuestas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La convocatoria al recinto de la Cámara Baja es para el miércoles 7 de agosto de 2024 a las 12 y cuenta con el apoyo de otros cinco legisladores del PRO.
Una de las iniciativas tiene que ver con la creación de un registro de huellas de ADN para almacenar perfiles genéticos de todas las personas procesadas por cualquier delito.
La propuesta de Bullrich plantea la ampliación del Registro Nacional de Datos Genéticos, que en la Argentina está integrado solo por muestras de personas condenadas por agresiones sexuales.
Apunta así a reformar la ley 26.879, promulgada en julio de 2013. Esa norma creó el registro nacional de ADN, pero en sus artículos limita su aplicación a la recolección de muestras de las personas que tengan condena firma por casos de agresiones sexuales.
El otro proyecto tiene que ver con la regularización de la tenencia de armas de fuego en los casos de usuarios que no cuenten aún con la autorización pertinente.
De ser aprobada, la iniciativa abre un período de 360 días para tramitar la habilitación y, en caso de no conseguirla, se insta a los dueños del material a desprenderse de él.
De esta forma, las modificaciones serán de tipo administrativos, ya que el objetivo estará en simplificar y agilizar al usuario los trámites en el registro.


