Presenta:

Luis Arce tensa la cuerda con Javier Milei y lo crítico por su postura sobre Bolivia

El mandatario boliviano acusó a su par argentino de ser un presidente conflictivo que no ayuda al "buen vecindario", luego de que desestimara el intento de golpe de Estado.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, le contestó a Javier Milei por poner en duda el intento de Golpe de Estado en su país Foto: Telam
El presidente de Bolivia, Luis Arce, le contestó a Javier Milei por poner en duda el intento de Golpe de Estado en su país Foto: Telam

En medio de la tensión entre ambos países, el presidente de Bolivia Luis Arce, apuntó contra Javier Milei  por la acusación de "falsa denuncia" de golpe de Estado en su país y consideró que "no ayuda al buen vecindario esa conflictividad". 

En una entrevista con una agencia de noticias internacional, Arce fue consultado sobre las tensiones con el gobierno argentino, luego de que el líder de La Libertad Avanza pusiera en duda la veracidad del levantamiento militar que denunció Bolivia días atrás y lo calificara como "fraude".

"No es de extrañarse con estas declaraciones que hace el señor Milei. Tiene conflictos con España; tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay; ha tenido altercados con Chile también. En realidad, creo que no ayuda al buen vecindario esa conflictividad que han mostrado", afirmó el mandatario boliviano.

En medio de este nuevo conflicto diplomático, Luis Arce había llamado al embajador boliviano en Buenos Aires y también al argentino en La Paz.

El pasado lunes, Bolivia rechazó "enérgicamente" las "inamistosas y temerarias" declaraciones de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA). 

"Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista", había escrito Milei en sus redes sociales, sin mencionar directamente a Arce.