El Ministerio de Seguridad renegoció seguros y dice que ahorrará $1.931 millones

El Ministerio de Seguridad renegoció los contratos vigentes de Seguros de Riesgos del Trabajo de la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y el Servicio Penitenciario Federal, "como parte de una negociación global para todas las fuerzas de seguridad en el marco del Plan de Ahorros y Transparencia" de la cartera, informaron en un comunicado.
Te Podría Interesar
"Estos contratos se adjudicaron con mejoras en sus precios y sin lugar a ningún intermediario, en un trabajo conjunto con la compañía Provincia ART", agregaron y señalaron que "se lograron ahorros importantes, pero al mismo tiempo mejoras en las prestaciones, gracias a una revisión y optimización de los contratos".
En este sentido, destacaron que "se logró así obtener una reducción importante en todas las alícuotas, generando un ahorro anual de 1.931millones de pesos".
La decisión tiene su antecedente en el escándalo de los seguros que descubrió el Gobierno y que manchó a la gestión de Alberto Fernández. La sospecha es que existían negociados a través de la contratación de seguros por parte de distintas áreas de la administración pública nacional.
El foco de conflicto más fuerte estuvo puesto en la Anses luego de que se descubriera una onerosa caja negra, sin embargo no fue la única. Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo la gestión de Patricia Bullrich, advirtieron de que podría estar sucediendo algo similar y anticiparon allá por enero que tomarían cartas en el asunto.