Mauricio Macri regresa a la escena pública el 1 de agosto con un acto del PRO
Mantuvo un perfil bajo durante varios meses luego de participar junto con Andrés Ibarra en las elecciones de Boca, el 13 de noviembre pasado. Luego, fueron apariciones a través de sus redes sociales o en conferencias. La semana próxima, Mauricio Macri volverá a la cancha.
-
Te puede interesar
El PRO se mostró unido en Parque Norte y reafirmó su identidad propia
Su reaparición será el próximo jueves 1 de agosto a las 18, en un acto que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el motivo será para celebrar su asunción como el líder del PRO, también le servirá al expresidente para consolidar su liderazgo en medio de la interna que protagoniza con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Macri también busca relanzar al partido de cara a las elecciones legislativas de 2025, en donde aspira a que su espacio se fortalezca.
Esta tarde, el titular del partido amarillo mantuvo un encuentro virtual con la mesa ejecutiva del PRO que duró 40 minutos para ultimar los detalles del evento donde pretenden congregar a 1.000 personas.
Por su parte, se espera que el exgobernante deje una contundente definición sobre si avanzará o no en una fusión con La Libertad Avanza. La realidad es que Macri también buscará marcarle la cancha a Javier Milei para que el PRO sea competitivo el año próximo.
En el cónclave de la semana próxima, está previsto que se lleve a cabo un panel de renovación, donde una de las figuras será Martín Yeza, quien se presentará como flamante titular de la asamblea nacional del PRO.
Además, dentro de las nuevas filas del espacio, serán de la partida la vicepresidenta primera e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y el vice segundo, Damián Arabia.
En tanto, el evento contará también con un panel de gobernadores que integrarán el jefe de Gobierno, Jorge Macri, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el de Chubut, Ignacio Torres.
A su vez, serán parte del cónclave diputados y senadores nacionales y provinciales, intendentes como Guillermo Montenegro de General Pueyrredón y otros jefes comunales del interior del país.