Presenta:

Siguen las designaciones en el PAMI Mendoza con más de 20 nombramientos

La nueva conducción de la obra social oficializó a los titulares de agencias y centros de atención departamentales, además de otros cargos en el organismo.
Foto: ALF PONCE MERCADO/MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO/MDZ

Luego del cambio de conducción en el PAMI Mendoza, el nuevo titular del organismo, David Litvinchuk, oficializó en las últimas horas la designación de una veintena de funcionarios que se desempeñarán como titulares de agencias y centros de atención departamentales y otras dependencias de la obra social.

Litvinchuk desembarcó en el PAMI de la mano de la diputada nacional Lourdes Arrieta, principal referente de La Libertad Avanza en Mendoza y que posee línea directa con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Reemplazó en el cargo a Carlos Soloa Vacas, quien fue desplazado luego de un cortocircuito con la legisladora nacional.

Ahora, con la nueva gestión de la obra social de jubilados y pensionados se oficializaron una veintena de nombramientos en organismo, las cuales están firmadas por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Esteban Ernesto Leguizamo.

Según dejaron trascender fuentes consultadas por MDZ, detrás de todos estos movimientos está el abogado Fernando Barreira, dirigente del PRO que se desempeñó en el PAMI Mendoza secundando al ex titular Carlos Valcarcel, durante la presidencia de Mauricio Macri.

Los primeros nombres de nuevos funcionarios en la Unidad de Gestión Local IV – Mendoza fueron los de Natalia Luna Maffei que estará a cargo de la Coordinación Médica, Gonzalo Mugianesi Araujo al frente de la Coordinación del Modelo de Atención Personalizada y Renzo Cadile Peralta, que a partir de ahora será el coordinador de Políticas Sociales.

En tanto, las nuevas designaciones son:

  • Hernán Nelson Rivas se encargará de la atención a Veteranos de Guerra
  • Darío Alejandro Barcudi será titular de la Agencia San Rafael. Se trata de un médico geriatra y paliativista y presidente del PRO de San Rafael hasta el año pasado.
  • Daniel Gregorio Chumacero será titular de la Agencia Luján de Cuyo
  • Mariano Alberto Bordon Marinero será  titular del Centro de Atención Personalizada Godoy Cruz. Fue candidato a diputado provincial por el frente demócrata Vamos Mendocinos en 2021.
  • Elena Marta Viola será titular del Centro de Atención Personalizada Malargüe. Es dirigente del PD y ex candidata a concejal de Malargüe.
  • Marcos Sebastián Danieli será titular del Centro de Atención Personalizada Villa Atuel
  • María de los Ángeles Federici será titular del Centro de Atención Personalizada Lavalle
  • Natalia Alejandra Intrieri será titular de la Agencia Las Heras
  • Rosa Sandra Abraham será titular de la Boca de Atención Las Catitas. Se trata de una ex concejal de Santa Rosa del Partido Demócrata (PD).
  • Juan Antonio Marino será titular del Centro de Atención Personalizada La Paz
  • Ana Marina Borrero será titular de la Agencia Maipú
  • Héctor Francisco Tejera será titular del Centro de Atención Personalizada Tupungato. Es empresario farmacéutico, dirigente del PD y fue precandidato a intendente de Tupungato en 2019 acompañando a Omar De Marchi en la interna de Cambia Mendoza
  • Gilberto Carlos Sarmiento Becerra será titular del Centro de Atención Personalizada La Consulta
  • Sergio Fabián Moya será titular del Centro de Atención Personalizada Monte Coman
  • Eduardo Noguerol será titular de la Boca de Atención Bowen
  • Daiana Soledad Fredes será titular del Centro de Atención Personalizada Tunuyán
  • Milagros Antonella Sosa será titular de la Boca de Atención Junín
  • Jorge Enrique Molinier será titular de la Agencia Guaymallén
  • Andrea Cristina Pérez Bernal será titular del Centro de Atención Personalizada General Alvear