En Casa Rosada: un encuentro entre Javier Milei y Luis Lacalle Pou con pocas sonrisas
Los mandatarios de Argentina y Uruguay mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno luego de los dichos del oriental sobre el libertario en Asunción del Paraguay.
El presidente Javier Milei se reunió en la Casa Rosada con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, para repasar temas de la agenda bilateral luego de que el mandatario oriental lo criticara en su exposición en la última cumbre del Mercosur.
Luego de este encuentro, ambos participarán, también con la presencia del mandatario paraguayo, Santiago Peña, en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano.
Javier Milei coincidirá con dos de sus colegas del Mercosur, luego del malestar que generó en el resto de los presidentes su ausencia en la reciente cumbre del bloque en Asunción, motivada por las diferencias ideológicas con el mandatario brasileño, Lula da Silva.
Por las fotos enviadas desde prensa de Presidencia, Javier Milei y Luis Lacalle Pou mantuvieron un encuentro con pocas sonrisas luego de que el uruguayo lo criticara en la cumbre del Mercosur, donde dijo que "si el Mercosur es importante, acá deberíamos estar todos los presidentes. Yo le presto importancia al Mercosur y si realmente creemos en este bloque así, deberíamos estar todos".
Y agregó: "Nosotros tenemos que ser gente de unión. La regla es acercarnos, el mundo a veces se encarga de alejarnos. Pero si realmente queremos dejar de ser la quinta región más proteccionista del mundo, tenemos que unirnos entre nosotros y buscar la unión con otros bloques".
La seriedad de Javier Milei en todo momento, en contrapartida de las sonrisas de Luis Lacalle Pou, son señales de que los dichos del uruguayo no cayeron bien en el jefe de Estado argentino.