"Intento de golpe"

Por qué Javier Milei apuntó duramente contra un banco en su discurso

El presidente habló en el festejo por el 170 aniversario de la Bolsa de Comercio. Si bien no quiso nombrarlo, cargó ante la entidad por "intento de golpe".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 11 de julio de 2024 · 08:14 hs
Por qué Javier Milei apuntó duramente contra un banco en su discurso
Foto: NA

Javier Milei participó y fue uno de los oradores en el 170 aniversario de la Bolsa de Comercio. En su discurso, el presidente fue conciso y apuntó duramente contra un banco, aunque no lo nombró, al que calificó de haber estado a cargo de un “intento golpista”.

El mandatario argentino se encontraba hablando y pronunciándose sobre la salida del cepo y de las condiciones que deben darse y allí hizo mención de la necesidad de resolver el tema de los Puts (seguros de cobro a favor de los bancos). Fiel a su estilo dijo que ya tienen ese problema en "jaque mate"  pese a que al “intento golpista de un banco” dijo levantando el tono de voz.

Los operadores de mercado expresan que, pese a no nombrar a ningún banco en particular, se trataría de una entidad de capitales nacionales.

Además confirmó nuevo superávit

Según acusan en el mercado, la entidad financiera habría ejercido Puts por $ 2 billones para luego comprar dólares lo que provocó parte de la suba de los financieros.

Minutos más tarde, en declaraciones a los periodistas el secretario de Finanzas Pablo Quirno dijo que la resolución de los Puts está "jaque por ahora, mate van a estar pronto".

También precisó que en estos momentos las reservas del Banco Central están negativas y que “vamos a seguir comprando dólares”.

Archivado en