Nuevo guiño a Milei

El plan de Elon Musk para cambiar el sistema electoral en EE.UU. que involucra a la Argentina

El empresario y multimillonario mencionó al país como un ejemplo en materia de elecciones y consideró que se debería aplicar en los Estados Unidos.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 10 de julio de 2024 · 02:05 hs
El plan de Elon Musk para cambiar el sistema electoral en EE.UU. que involucra a la Argentina
Javier Milei junto a Elon Musk

A poco más de 4 meses para los comicios en Estados Unidos, Elon Musk sugirió copiar el sistema electoral argentino y el conteo de votos manual.

El empresario y dueño de X utilizó la red social para cuestionar al sistema electoral estadounidense y puso como ejemplo al de Argentina, en la antesala de las elecciones de ese país que enfrentará a Joe Biden y Donald Trump.

"Argentina contó manualmente el 99,9% de sus 27 millones de votos en papel en menos de 6 horas. No hay ninguna razón por la que no se pueda hacer aquí", escribió la cuenta End Wokeness.

El multimillonario compartió el posteo en su cuenta y agregó: "Esto debería ser un requisito. Si Argentina puede hacerlo, ¡Estados Unidos también!".

En otra publicación, Musk había subrayado que "las máquinas de votación electrónica y cualquier cosa que se envíe por correo son demasiado riesgosas". Lo que planteó en cambio fue "exigir únicamente el voto en papel y en persona".

"Cuando se combina con boletas por correo, el sistema está ´diseñado´ para que sea imposible probar el fraude. No se deberían permitir las boletas por correo y los buzones de votación, ya que las cámaras en las mesas de votación en persona al menos evitarían el fraude a gran escala al contar cuántas personas se presentaron en comparación con los votos emitidos", añadió en un nuevo mensaje.

Archivado en