medios públicos

La Justicia rechazó un amparo por el cierre de Télam y se complica la vuelta del funcionamiento

Se trata de un fallo del Juzgado Contencioso Administrativo Federal 5, en el que se desestimó un amparo que presentó el intendente Fernando Grey

MDZ Política
MDZ Política lunes, 1 de julio de 2024 · 18:09 hs
La Justicia rechazó un amparo por el cierre de Télam y se complica la vuelta del funcionamiento
El Gobierno planea un cambio en el funcionamiento de la agencia Télam. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Justicia Federal rechazó este lunes el amparo contra el DNU 70/23, donde solicitaba la reapertura de la agencia de noticias Télam y la reincorporación inmediata de todo su personal. 

La presentación judicial había sido realizada meses atrás por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, en el que solicitó. Este lunes se conoció la resolución del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro 5, a cargo de la Dra. María Alejandra Biotti,

En el escrito resolvió que no existe un caso judicial ni en el reclamo ni en la figura del intendente como actor demandante, por lo que rechazó la medida. 

Para justificar su competencia en la materia, en el documento presentado en marzo Grey detalló su trayectoria en el ámbito privado como gerente de Telefé Televisión Federal SA y sus diferentes puestos en el gobierno nacional en áreas de comunicación.

A pesar de esto, el amparo en el que entre otras cosas impugnaba la validez del DNU y solicitaba la reapertura de Télam, fue rechazado por la Justicia. 

"Dado el estado de la causa y el modo en que se decide, resulta inoficioso el tratamiento de la medida cautelar solicitada", dice el fallo al que accedió MDZ

Al rechazar el planteo de Gray se dijo "la ampliación constitucional de los sujetos a quienes se reconoce legitimación procesal para requerir el amparo no se sigue la automática aptitud para demandar, sin examen de la existencia de cuestión susceptible de instar el ejercicio de la jurisdicción".

Archivado en