Mensaje contundente

Manuel Adorni confirmó que Télam "ha dejado de existir": qué pasará con la agencia de noticias

En un anuncio breve pero contundente, el vocero presidencial comunicó a través de su cuenta de X el "fin" de la agencia de noticias tal como la conocemos.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 29 de junio de 2024 · 13:22 hs
Manuel Adorni confirmó que Télam "ha dejado de existir": qué pasará con la agencia de noticias
Foto: Noticias Argentinas

En un anuncio breve pero contundente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, comunicó a través de su cuenta de X el "fin" de la agencia de noticias Télam, al menos en su formato habitual.

"Télam tal como la conocimos ha dejado de existir. Fin.", escribió Adorni en su cuenta de X para ponerle fin a las especulaciones sobre el futuro de la emblemática agencia estatal.

Télam enfrenta ahora un cambio radical en sus operaciones. "Instrúyese a los representantes del Estado Nacional para que en la Asamblea General Extraordinaria de Télam Sociedad del Estado, a realizarse el día 28 de junio de 2024, den cumplimiento a lo establecido precedentemente y arbitren las medidas que correspondan para la transformación de la empresa y aprobación del estatuto de la nueva sociedad", indica el mensaje compartido por Adorni.

Manuel Adorni confirmó los cambios en Télam

Sin embargo, la agencia de noticias Télam no cerrará. La información se desprende de un comunicado interno que recibieron los trabajadores de la empresa estatal y que fue difundido por uno de los gremios que la nuclea.

Según se supo, las negociaciones continúan, mientras la agencia permanece intervenida y vallada desde hace varios meses. Diego Chaher, responsable al frente de la intervención, sigue instando a algunos empleados para que acepten el retiro voluntario. La agencia conservará una planta de aproximadamente 240 trabajadores en una sección de publicidad y otra de noticias.

Hasta ahora se sabe que la pata publicitaria de la empresa funcionará en la sede tradicional y estará conformada por una planta de 90 personas bajo el nombre de “Apesa”.

La agencia, en tanto, se mantendría en la redacción con una planta de 150 periodistas, en su mayoría afiliados a Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). Si bien se desconoce el nombre, aseguran que “Télam no es una opción”.

Archivado en