Desesperada búsqueda

Gustavo Valdés: "Podemos hablar de una posible causa de trata"

El mandatario provincial habló de la posibilidad de que el nene haya sido raptado para trata,. Además, confesó que no bajarán los brazos y que seguirá aportando recursos para la intensa búsqueda.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de junio de 2024 · 11:03 hs
Gustavo Valdés: "Podemos hablar de una posible causa de trata"
El gobernador Gustavo Valdés. Foto: NA

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dio una conferencia de prensa por la desaparición de Loan Peña y dijo que cree que ya se está hablando "de una posible causa de trata". Además, señaló que han puesto todo "para encontrarlo con vida". Hace 11 días que nadie tiene noticias de el niño de 5 años, oriundo del municipio de 9 de Julio del territorio correntino. 

“No vamos a descansar hasta saber qué pasó con Loan”, expresó el mandatario provincial, que aclaró que está trabajando de manera conjunta con la justicia federal y las distintas fuerzas de seguridad. Además, aseguró que puso a disposición todos los "recursos" para encontrar a Loan. 

Sobre las distintas hipótesis que tienen los investigadores sobre lo que le pasó a Loan, Valdés explicó que no quiere "hablar de hipótesis" y que "cualquiera fuera una hipótesis, vamos a colaborar en esa investigación". "Todas las hipótesis las vamos a trabajar", aseguró. 

El niño desapareció hace mas de diez días, en el medio de un almuerzo familiar que se realizó en la casa de su abuela Catalina. Desde ese momento, las hipótesis fueron mutando, pero los investigadores aún mantienen la teoría que Loan podría estar con vida. 

Valdés habló a 11 días de la desaparición del niño correntino. 

Hasta ahora, hay cinco detenidos en la causa: Mónica Millapi y Daniel Ramírez (un matrimonio amigo de los tíos del niño) y Antonio Benítez, el tío político de Loan. Además, el fin de semana se detuvo a una exfuncionaria municipal, Victoria Caillava y a su esposo y exmilitar, Carlos Pérez. 

Este último hace algunas horas se quebró e intentó ahorcarse con un cordón de su calzado. Pidió declarar con condiciones, es decir, pidió hablar ante la Justicia a cambio de un juicio abreviado. 

Archivado en