Nueva salida

Afuera: Patricia Bullrich echó al número dos del Ministerio de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

La funcionaria de Javier Milei retiró de su ministerio al secretario Vicente Ventura Barreiro. También lo acusó por sospechas en una compra de alimento para el Servicio Penitenciario.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 22 de junio de 2024 · 16:22 hs
Afuera: Patricia Bullrich echó al número dos del Ministerio de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, despidió hoy al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro Foto: NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le pidió la renuncia al secretario de su cartera, Vicente Ventura Barreiro y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción.

La funcionaria lo anunció a través de sus redes sociales, donde acusó a Ventura Barreiro de haber tenido un accionar poco transparente en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal.

"Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión. Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal", sostuvo Bullrich en la red social X.

Además, sostuvo que lo denunció ante la Oficina Anticorrupción (OA) para "que tome intervención" en el caso. "Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15", explicó.

"En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", finalizó la ministra su mensaje. Ventura Barreiro había sido nombrado en enero y dentro del Ministerio de Seguridad tuvo un fuerte protagonismo en los operativos antipiquetes que se dieron en las calles en los últimos meses. 

Hay rumores que ponen la mirada en que la ministra buscó una "excusa" para poder quitar del ministerio a su número dos, en el medio del conflicto en Buenos Aires por el control del PRO. 

La decisión de la ministra también provoca repercusiones en el interior del Gobierno, después de que la salida de varios funcionarios en Capital Humano, en medio del escándalo por los alimentos retenidos y la demora en su reparto a los comedores.  

Archivado en