Repercusión internacional

Javier Milei en España: los diarios españoles pusieron en tapa la reunión con Isabel Díaz Ayuso

El jefe de Estado fue tapa en los periódicos del país europeo por su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid. La foto de la condecoración de Milei en el foco español.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 22 de junio de 2024 · 12:32 hs
Javier Milei en España: los diarios españoles pusieron en tapa la reunión con Isabel Díaz Ayuso
Los diarios españoles explotaron tras la visita de Javier Milei a España. Foto: EFE

Los principales diarios de España demostraron esta mañana las repercusiones que tuvo la visita de Javier Milei a la ciudad de Madrid, en donde recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid por parte de su presidenta Isabel Díaz Ayuso. Además, dio un discurso de una hora en el Real Casino de la capital ibérico, en donde recibió el premio Juan de Mariana 2024, en defensa de las ideas de la libertad. 

Durante su disertación, el presidente defendió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y habló sobre el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, en donde advirtió que no cumplió con "los objetivos".

Además, cabe destacar que la reunión entre Díaz Ayuso y Milei se da en el medio de las tensiones que Argentina tiene con España por los encontronazos con el presidente Pedro Sánchez. Es más, la misma Ayuso acusó al mandatario español de empezar "una guerra con el argentino".

"Ayuso consuma el desafío y Milei vuelve a atacar a Sánchez", fue el título de portada del diario El País en el cual, como foto principal, se observa a la presidenta de MadridIsabel Díaz Ayuso, entregándole la medalla al jefe de Estado de Argentina.  La apertura de la nota principal incluye un video del momento de la condecoración en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. El sitio web del mismo diario dijo que "Ayuso da cobertura institucional a la proclama ultra de Milei y sus nuevos ataques a Sánchez". 

Otro ejemplo de lo que generó la visita de Milei a España es el título que eligió poner el periódico El Mundo: "Milei lleva la guerra al socialismo y Sánchez al acto oficial de Ayuso". La nota principal del medio español agregó la frase del “socialismo que arruina la vida” y “las manos porosas” en relación a la familia del presidente español Pedro Sánchez. 

La portada de El País. 

El portal El Español mostró el empoderamiento que le dio Ayuso a Milei y las críticas hacia Sánchez: "Milei usa la tribuna que le brinda Ayuso para atacar a la familia de Sánchez: 'Tienen manos porosas'", escribieron. Y agregaron frases que el presidente Milei le lanzó a su par español: “O no entendió o le gusta mucho el Estado”. 

El diario ABC también tituló con una de las frases que Milei expresó sobre el socialismo: "Madrid es tan hermoso, no dejen que el socialismo les arruine la vida”, fue la declaración elegida. La foto principal del diario es la del argentino saludando desde el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid junto a Ayuso. 

Por último el diario La Razón usó en su nota central la frase que indicaba sobre las "porosas manos de los políticos o sus parejas".Por último, el diario catalán El Periódico también llevó a Milei a su foto principal de portada mientras era condecorado por Ayuso, la pieza gráfica que se repitió en el resto de las portadas matutinas.

Otros diarios tras la visita de Milei a España.

Mirá el video: los diarios de España 

Uno de los videos que tuvo repercusión fue el que subió el periodista libertario Marcelo Duclos, que en su cuenta de X (exTwitter) subió un paneo con todos los diarios españoles que tenían en portada a Milei con Ayuso. 

Archivado en