Vuelve para las elecciones del PRO

Hebe Casado viaja a Europa: así será la agenda de la vicegobernadora en España

La vicegobernadora fue invitada por la Fundación Libertad y compartirá espacio con el presidente del PRO, Mauricio Macri. Desde su entorno aseguraron que pagará todos los gastos de su bolsillo.

Gabriela Sánchez
Gabriela Sánchez viernes, 21 de junio de 2024 · 21:14 hs
Hebe Casado viaja a Europa: así será la agenda de la vicegobernadora en España
Hebe Casado participará en actividades entre el 24 y el 28 de junio. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Hebe Casado pidió licencia y la Legislatura quedará en manos de Martín Kerchner durante la semana que viene debido a que la vicegobernadora viajará a España, invitada por la Fundación Libertad. Desde su equipo de trabajo confirmaron que abonará todos los gastos del viaje con recursos propios. Las actividades oficiales serán entre el 24 y el 28 de junio. En algunos ámbitos, compartirá espacio con el presidente del PRO, Mauricio Macri. 

La vicegobernadora volverá justo a tiempo para participar de las elecciones del PRO en Mendoza, las cuales se celebrarán el domingo 30 de junio, según la última modificación del calendario electoral que dispusieron la Junta Electoral y la Justicia Federal. 

Esta es la segunda vez que Hebe Casado viaja al exterior. Su misión anterior se desarrolló en el mes de abril, con destino a Australia y a fines de participar de la Battery Minerals Conference, la cual fue financiada por el Consejo Federal de Inversiones.

Hebe Casado en su viaje a Australia. Foto: Gobierno de Mendoza.

Hebe Casado, el viaje a España y la Fundación Libertad

Según su página web, la Fundación Libertad es una entidad privada sin fines de lucro que desde hace 30 años trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad, el republicanismo, la democracia y el Estado de Derecho. 

La fundación fue creada en Rosario en 1988 por un grupo de empresarios, profesionales e intelectuales. Actualmente, desarrolla su actividad con el apoyo de más de 400 empresas privadas.

Hebe Casado y Mauricio Macri.

Hace unos años, Alfredo Cornejo también viajó invitado por la Fundación Libertad cuando era senador. Ahora, el lugar lo ocupará Hebe Casado y, además, estará junto a Mauricio Macri. La idea de la vicegobernadora es entrevistarse con las dirigentes del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo. 

En la agenda con empresarios y dirigentes políticos está previsto un almuerzo con el CEO y cofundador de Globant, Martín Umarán, una visita a la alcaldía de Madrid, un análisis sobre libertades y responsabilidades a cargo de Álvaro Vargas Llosa y la disertación de expresidentes, espacio en el que expondrá Macri.

Archivado en