Encuentro clave

Los detalles de la reunión que mantuvo Javier Milei con los gobernadores del Norte

El presidente se reunión con cuatro mandatarios y recibió apoyos clave por la Ley Bases. El cónclave fue en tras el festejo por el Día de la Bandera.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de junio de 2024 · 14:31 hs
Los detalles de la reunión que mantuvo Javier Milei con los gobernadores del Norte
Javier Milei estuvo en Rosario y luego voló a Buenos Aires para reunirse con los gobernadores. Foto: Oficina del Presidente

Javier Milei se reunió con cuatro gobernadores luego del acto en Rosario por el Día de la Bandera. Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), fueron quienes estuvieron presentes en el encuentro. Una fuente muy cercana al Gobierno le aseguró a MDZ detalles de la misma.

La reunión se mantuvo en la sala Eva Perón de la Casa Rosada. Allí, los mandatarios provinciales le acercaron el Pacto de Güemes, acuerdo firmado el 17 de junio en Salta. Además, los gobernadores le transmitieron su apoyo a la Ley Bases y al Paquete Fiscal. 

Antes de la reunión, Javier Milei estuvo en Rosario conmemorando el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano. Durante su discurso, confirmó que el Pacto de Mayo, anunciado originalmente en la apertura de las sesiones ordinarias, será el 9 de julio en Tucumán. 

"Quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, para convocar a todas la autoridades nacionales, los gobernadores, los ex presidentes, los miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a que nos encontremos la noche del 9 de julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo", dijo.

Javier Milei en Rosario.

Cómo sigue la agenda presidencial

El presidente tiene previsto viajar a España cerca de las 19 de este jueves. La intención del mandatario es que la delegación libertaria parta rumbo al país ibérico, donde, ya en Madrid, se reunirá el viernes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Archivado en