Agenda presidencial

Javier Milei se reúne con un grupo de gobernadores antes de viajar a España

El presidente recibirá a cuatro gobernadores para dialogar sobre el Pacto de Mayo. Hoy se conoció que se firmará el 9 de Julio en Tucumán.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 20 de junio de 2024 · 11:20 hs
Javier Milei se reúne con un grupo de gobernadores antes de viajar a España
El presidente Milei terminará su día con un nuevo viaje a España. Foto: EFE

El presidente Javier Milei se reúne este jueves al mediodía en la Casa Rosada con los gobernadores Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán). Después del encuentro, el mandatario tiene previsto viajar a España para comenzar una nueva gira por Europa.

Después del acto en Santa Fe donde estuvo con el gobernador Maximiliano Pullaro el presidente seguirá su agenda de trabajo en la Casa Rosada con un encuentro clave con estos cuatro mandatarios. Milei anunció hoy que el Pacto de Mayo finalmente será el 9 de julio en Tucumán.

Allí Milei espera el apoyo no sólo de estos gobernadores, tal vez lo más cercanos a su gestión, si no también de diputados, senadores, empresarios y gremialistas. quiero invitarlos a repetir una vez más este gesto de compromiso con la libertad que es jurar por la bandera argentina como nuestros próceres nos enseñaron", dijo este jueves y remarcó: "Yo sueño con un mundo donde la bandera argentina flamee alto en el cielo".

Para las 19 tiene previsto viajar a España. La intención del mandatario es que la delegación libertaria parta rumbo al país ibérico. Ya en Madrid, el viernes se reunirá con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien lo condecorará con la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña.

Por la tarde, será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Archivado en