Lo hizo de nuevo

Otro almuerzo tuitero de Javier Milei: qué comió, cuál es su fruta preferida y algunas definiciones de actualidad

El presidente hizo un parate en su agenda diaria para almorzar y descansar durante una hora, como lo anunció el martes. Allí interactuó con sus seguidores de X.

Juan Ignacio Blanco
Juan Ignacio Blanco miércoles, 19 de junio de 2024 · 14:44 hs
Otro almuerzo tuitero de Javier Milei: qué comió, cuál es su fruta preferida y algunas definiciones de actualidad
El presidente hizo un alto en sus obligaciones y mientras almorzaba interactuó con sus seguidores Foto: NA

Por segundo día consecutivo, el presidente Javier Milei hizo un alto en sus actividades para almorzar y mantener un contacto directo con sus seguidores en su cuenta de X (antes Twitter). Mientras almorzaba "pastas", durante el parate que el martes anunció que es de 13 a 14, el mandatario tiró la consigna y automáticamente comenzaron a lloverle las respuestas. No conforme con eso, se tomó el tiempo, entre bocado y bocado, de responder a la gran mayoría de ellas.

"Hola a todos", fue el mensaje de Javier Milei ni bien se sentó a la mesa. Obviamente, la respuesta más recurrente fue la de "yo soy el león", por la canción Panic Show de La Renga que el libertario tomó como propia durante la campaña presidencial y que inmortalizó el pasado 22 de mayo en el Luna Park, donde no solo presentó su último libro titulado "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", sino que además brindó un show con la denominada Banda Libertaria que contó, entre otros, con la participación del diputado Bertie Benegas Lynch.

Uno de los temas del día hasta el momento de la interacción de Javier Milei con sus seguidores fue el posible desembolso que realizaría el Banco Mundial durante 2025. Se dice que serán cerca de 2.000 millones de dólares que estarían destinados a asistencia social. El dato que podría confirmarlo es que el propio presidente estuvo junto al presidente de la entidad crediticia, Ajay Banga en la Cumbre del G7 en Bari, Italia.

Ante la consulta de un seguidor sobre el tema, Javier Milei no dudó en decir que "será sorprendente. Está muy fuera de los parámetros convencionales de la institución". "La manija es total. Grande Javitoooo", le contestaron.

También tuvo tiempo para decir "me gusta el desafío", cuando alguien le propuso que "cuando la inflación de 0%, ¿podemos festejar con un concierto tuyo?".

"Hola, la gente se caga de hambre", fue el tajante posteo con el que un usuario buscó poner contra las cuerdas a Javier Milei. Casi sin despeinarse, el presidente apuntó con la mira y disparó: "Estoy de acuerdo. 20 años de populismo, de comerse el capital no es gratis. Destruyeron la productividad y nosotros hemos venido a corregir eso".

Sobre las expectativas que tiene para el próximo año, el presidente expresó: "Será mucho mejor que 2024. Habremos limpiado la mugre que se acumuló por más de 20 años debajo de la alfombra".

En un guiño al flamante jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el presidente respondió con contundencia la pregunta que decía: "Hola Javier! ¿Confiás en que se insiste con el texto original de la Ley Bases en la Cámara de Diputados? ¡Abrazo!". "Hay que permitir que la Cámara trabaje tranquila. Al mismo tiempo estoy conforme con la interacción que tienen con Guillermo Francos", sentenció.

Ya en un plano un poco más descontracturado, un seguidor le preguntó si estaba viendo la Eurocopa de fútbol, a lo que el mandatario respondió: "No, estoy chateando con ustedes". También alguien le preguntó si le gustaba algún animé, a lo que contestó: "Perdón mi ignorancia, pero desconozco el tema". Sabido es, Javier Milei es fanático de Los Simpson. 

Siguiendo esa línea, el presidente respondió que su fruta preferida es la sandía, que es team invierno y que le gusta el helado de vainilla. También reconoció que de todas las películas de El Padrino, la tercera es la que prefiere. ¿Su actor favorito de Hollywood? "Marlon Brandon", tuiteó.

A lo que no se animó fue a responder sobre si Martín Demichelis tiene que seguir como DT de River. "No estoy en condiciones de dar una respuesta seria", exclamó el profeso hincha de Boca y fan de Martín Palermo.

 

 

Archivado en