Ley Bases

Guillermo Francos: "Queremos insistir en el tema Ganancias y Bienes Personales"

El jefe de Gabinete habló sobre la definición de la Ley Bases en el Congreso y puso la mira en los cambios del Senado

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 19 de junio de 2024 · 15:10 hs
Guillermo Francos: "Queremos insistir en el tema Ganancias y Bienes Personales"
Guillermo Francos se refirió a las conversaciones que se llevan a cabo en Diputados. Foto: Télam
Guillermo Francos: "Queremos insistir en el tema Ganancias y Bienes Personales"
Francos fue uno de los armadores de la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Foto: Prensa JGM
ver pantalla completa

El jefe de Gabinete Guillermo Francos indicó respecto al tratamiento de le Ley Bases en Diputados: "Queremos insistir en el tema del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales".

"Tiene que ver con el interés de los gobernadores y con el compromiso que asumió el presidente con las provincias", explicó el funcionario en una entrevista radial con El Observador.

El hombre fuerte del gobierno de Javier Milei mantuvo una serie de reunones con diputados en los últimos días para definir el texto de Ley Bases y Paquete Fiscal que se terminará aprobando. "La planificación que están analizando en la Cámara de Diputados es tratar en el plenario de comisiones del martes el proyecto que viene del Senado y poder sesionar el jueves para darle sanción definitiva".

En esa misma entrevista también descartó un posible pacto respeto a las privatizaciones. "No tuvimos un acuerdo en el Senado", señaló. Pero sí reconoció que lo hubo con Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). "No teníamos votos para poder sostenerlo", señaló.

Francos fue uno de los armadores de la aprobación de la Ley Bases en el Senado.

"Las modificaciones concretas al RIGI son las que tenemos que mantener, porque clarifican lo que tenía que ver con productores locales, Pymes y demás", dijo.

"No tenemos un compromiso de que Diputados no pueda insistir en esos temas, por lo que también le pedimos a Diputados insistir en las privatizaciones. Supongo que quienes sostuvieron estos temas en el primer debate lo sostendrán en el segundo", afirmó el funcionario.

Distinto fue lo que plantearon el martes pasado en un comunicado los senadores radicales. Reclamaron que que mantengan los cambios en la Ley Bases y el paquete fiscal. Señalaron que "con actitud propositiva y en línea con las esperanzas de cambio de los argentinos, trabajó intensamente y realizó importantes aportes a los proyectos ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’ y ‘Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes’, enviados por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso".

También remarcaron que en el debate se realizaron importantes cambios en el "capítulo de Privatizaciones, para resguardar organismos de importancia estratégica federal; al RIGI, con el objetivo de contener e impulsar a las PyMEs y a las economías regionales; y al apartado de Modernización Laboral que, en base a las iniciativas que hemos presentado en esta Cámara, busca la registración laboral y la expansión del mercado laboral argentino".

Archivado en