Cambio de era

Martín Lousteau diferenció a Victoria Villarruel de Cristina Kirchner con sorpresivos elogios

El senador nacional y presidente de la UCR habló de su relación con la vicepresidenta y del cambio dentro de la Cámara de Senadores desde que la libertaria está al mando.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 17 de junio de 2024 · 16:36 hs
Martín Lousteau diferenció a Victoria Villarruel de Cristina Kirchner con sorpresivos elogios
La vicepresidenta recibió elogios del senador Martín Lousteau Foto: @VickyVillarruel

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau (CABA), diferenció el comportamiento de la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, de su predecesora, Cristina Fernández de Kirchner, mientras destacó su capacidad de diálogo.

Martín Lousteau, que viene de ser uno de los protagonistas del paso de la Ley Bases en la Cámara alta, reveló que nunca pudo hablar con la dos veces presidenta de la Nación: "Tenía que hablar con el resto de las personas alrededor para tratar de ordenar. No conocía el despacho de la Presidencia del Senado".

Para el correligionario, quien fue ministro de Economía durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, hay una dinámica distinta con Victoria Villarruel. "Si yo le escribo a Villarruel 'tengo un tema para conversar', me dice 'venite mañana'. Eso genera un cambio importante", indicó.

Martín Lousteau diferenció a Villarruel de Fernández de Kirchner.

Además, Martín Lousteau destacó el posicionamiento de Victoria Villarruel ante "presiones de su propio Gobierno". "Ella tiene una visión distinta que la libertaria, es una nacionalista, católica, de derecha clásica, digamos", indicó el presidente de la UCR.

"Obviamente, discrepo con muchas de esas ideas, pero como digo siempre, me junto a hablar con cualquiera porque no es como un virus, una idea, si no te gusta no es que se te va a contagiar, ¿No? En ese sentido, ella es abierta y tiene buena relación con todos los bloques", finalizó.

Archivado en