"No hay corrupción", remarcó

Oscar Zago reconoció que el traspaso de Lucila Crexell a la Unesco fue por su voto positivo en la Ley Bases

El diputado contó también que la legisladora venía buscando el cargo "hace mucho tiempo".

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de junio de 2024 · 17:17 hs
Oscar Zago reconoció que el traspaso de Lucila Crexell a la Unesco fue por su voto positivo en la Ley Bases
Oscar Zago trató de defender a la senadora Crexell Foto: Noticias Argentinas

El diputado nacional Oscar Zago se refirió al voto a favor de la senadora Lucila Crexell por la Ley Bases y desestimó las críticas de la oposición tras conocerse su nombramiento como embajadora de la UNESCO.

El exjefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) defendió a la legisladora ya que la dirigente "lo venía buscando hace mucho tiempo". Explicó que “la política es sentarse, acordar y consensuar” y afirmó que “no hubo corrupción”.

"Siempre hay una cuestión de beneficio. En este caso le tocó a la senadora porque hace mucho tiempo que lo venía buscando también. Y eso es parte de los acuerdos", sostuvo en diálogo con Radio Splendid.

La senadora Lucila Crexell votó a favor de la Ley Bases

Zago rechazó las denuncias de la oposición por una supuesta compra de votos, aunque si afirmó que el Gobierno llevó adelante distintas "negociaciones" para conseguir los votos.

Por otro lado, dio su punto de vista sobre el extenso proceso de aprobación de la Ley Bases, que aún debe ser ratificada por la Cámara de Diputados tras los cambios en el Senado.

"El Gobierno viene buscando la ley desde enero. Quizás no se debería haber presentado con tantos artículos. Estamos convencidos que son reformas necesarias. Quizás a la oposición se le hacía pesado cómo presentábamos un paquete tan grande de leyes", evaluó el dirigente.

Sobre sus idas y vueltas con La Libertad Avanza, tras las diferencias internas que lo llevó a crear su propio bloque, sostuvo: "A mi no me pica el boleto nadie. Yo soy parte fundadora, si no me gusta me voy. En el 2014 me fui de Juntos. No pude lograr el objetivo de un interbloque general y grande. Acá no hay bloques amigos, nos sentamos todos a dar discusión. Las decisiones las tomo yo. Di un paso al costado".

Archivado en