Fuerte ofensiva

Nueva embestida del Gobierno contra Sebastían Casanello por el tema alimentos

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, acusó al juez de "querer hacer política" por intimar al Gobierno a presentar un nuevo plan para repartir la comida.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de junio de 2024 · 19:00 hs
Nueva embestida del Gobierno contra Sebastían Casanello por el tema alimentos
Francos apuntó duro contra Casanello Foto: EFE

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a arremeter contra el juez Sebastián Casanello por pedirle al Gobierno un nuevo plan para repartir los alimentos.

El funcionario calificó de "ridículo" el requerimiento del magistrado y lo acusó de "querer hacer política". "La Justicia no tiene atribuciones para entrometerse en una medida de la administración", argumentó.

Y sobre el fallo de Casanello, sostuvo que "es inconstitucional" ya que "se está metiendo en otro poder del Estado". "Me molesta cuando los jueces quieren hacer política en temas donde no tienen atribuciones ni mérito para hacerlo", disparó por Radio Mitre.

Sebastián Casanello apuntado por Guillermo Francos

De esta forma, Francos reaccionó contra la resolución del juez, quien había considerado "insuficiente" el operativo que ya puso en funcionamiento el Ministerio de Capital Humano para distribuir la comida guardada en galpones de la cartera de Sandra Pettovello. 

Francos siguió con su embestida contra Casanello y recordó las críticas que recibía por su supuesta lentitud en algunas causas. "Es un juez que tiene varios cuestionamientos, tenía varios apodos antes, como que demoraba demasiado, más que lo normal, algunas causas, pero ahora veo que ejecuta con una rapidez inusitada", planteó.

Por eso, reiteró que el Gobierno apelará la medida ante la Justicia por considerar inconstitucional. "Si la justicia cree que hubo incumplimiento de los deberes de funcionario público deberían plantearlo de esa manera. Pero no puede decir esto tenés que hacerlo ya", insistió.

"Es una decisión del Ejecutivo. es como si el Ejecutivo se metiera en una resolución de cámara", sentenció.

Archivado en