Reunión bilateral

Javier Milei mantuvo un encuentro con Volodímir Zelensky: la distinción especial que le dio el presidente de Ucrania

En el encuentro, el jefe de Estado argentino recibió de su par ucraniano la medalla de la Orden de la Libertad

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de junio de 2024 · 20:25 hs
Javier Milei mantuvo un encuentro con Volodímir Zelensky: la distinción especial que le dio el presidente de Ucrania
Javier Milei fue recibido en Suiza por su par de Ucrania, Volodomir Zelensky, con quien mantuvo una reunión bilateral Foto: Presidencia de Ucrania

El presidente Javier Milei se reunió en Suiza con el jefe de Estado de Ucrania, Volodímir Zelensky, quien le entregó la Orden de la Libertad en un encuentro bilateral que mantuvieron tras la Cumbre Global por la Paz.

Luego de compartir un cálido abrazo, el mandatario ucraniano le obsequió la medalla, que se concede por méritos especiales a la hora de reforzar la soberanía y la independencia de Ucrania.

Esa distinción también se entrega históricamente se utilizó para distinguir servicios relevantes prestados en defensa de los valores de la civilización y a favor de la causa de la libertad.

En este caso, fue concedida por méritos a la hora de reforzar la soberanía y la independencia de Ucrania, la consolidación de la sociedad ucraniana, el desarrollo de la democracia, el progreso de reformas socioeconómicas y políticas, y por impulsar los derechos constitucionales y libertades.

“Agradecí al presidente (Javier) Milei su asistencia a la Cumbre de la Paz. También agradecemos la amplia presencia de países latinoamericanos. Estoy seguro de que la historia recordará este largo camino hacia la paz”, señaló Zelensky en sus redes sociales.

Y agregó: “Discutimos los próximos pasos en la implementación de los puntos específicos de la Fórmula de Paz. Agradezco a Argentina por unirse recientemente a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos. También hablamos de cooperación y comercio bilateral”. 

En la previa de la cita con Zelensky, el mandatario argentino había dado un breve discurso en la Cumbre por la Paz de Ucrania, donde respaldo al gobernante ucraniano por la invasión de Rusia y repudió "cualquier forma de violencia".

"Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania y al amigo Zelensky, ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones. La guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política", remarcó el mandatario libertario ante varios líderes mundiales.

Archivado en