Video y polémica

Fiesta en la IV Brigada de Mendoza: Luis Petri sancionó a 7 suboficiales tras el escándalo

El ministro de Defensa de la Nación tomó la decisión de sancionar a siete uniformados que estuvieron involucrados en el video de la polémica que se hizo viral. El castigo lo dispuso la Fuerza Aérea.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 15 de junio de 2024 · 10:42 hs
Fiesta en la IV Brigada de Mendoza: Luis Petri sancionó a 7 suboficiales tras el escándalo
Foto: X @luispetri

El Ministerio de Defensa de la Nación tomó la determinación de sancionar duramente a siete suboficiales de la IV Brigada de Mendoza tras el escándalo del video que se conoció en las últimas horas. En la pieza audiovisual que publicó MDZ Online el viernes por la noche se veía a los uniformados festejando y bailando con mujeres por un evento relacionado al Día del Padre.

MDZ Online pudo saber que se aplicaron las sanciones correspondientes. Los involucrados son cuatro suboficiales mayores que por ser los más antiguos fueron pasados a "retiro obligatorio". Otros tres tendrán sanciones graves. En total, según confirmaron desde Defensa de la Nación son siete los involucrados en el escándalo.

La sanción fue dispuesta por la Fuerza Aérea y según pudo saber este medio, en casos así es cada fuerza la que sanciona.

"Ayer a la mañana vimos que circulaban las imágenes, averiguamos qué pasó y aplicamos las sanciones correspondientes", informaron fuentes oficiales a MDZ al respecto de los castigos para los siete suboficiales. En un comunicado oficial emitido este sábado al mediodía, la Fuerza Aérea confirmó que no habían autoridades ni las mismas tenían conocimiento de la fiesta llevada a cabo.

Las imágenes hablan por sí solas. En uno de los videos se ve cómo uno de los integrantes de la IV Brigada Aérea hace flexiones de brazos mientras una mujer se sienta en su espalda. En otro de los registros fílmicos, realizados desde celulares de personas que estaban en el lugar de los hechos, se observan bailes y arenga de todos los presentes. Incluso, hasta hay un animador en el evento. A este diario le precisaron que la mujer que sale en los videos "es una civil, que nada tiene que ver con la institución".

El hecho, según le confirmaron a MDZ, ocurrió en el Casino de Suboficiales ubicado dentro de la IV Brigada Aérea, cuya sede está en el distrito de El Plumerillo, en Las Heras, este jueves por la tarde luego de un almuerzo en el marco de los festejos por el Día del Padre. 

"Sí, lamentablemente los hechos ocurrieron este jueves por la tarde y sin conocimiento de los jefes a cargo de la lV Brigada. Están todos más que identificados y se están tomando todas las medidas disciplinarias al respecto", agregó una de las fuentes consultada por este diario.

Archivado en