Medios públicos

Finalmente, Télam no cierra: qué pasará con la agencia

Este jueves se supo que la agencia conservará una planta de aproximadamente 240 trabajadores en una sección de publicidad y otra de noticias. También cambiará de nombre.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de junio de 2024 · 01:30 hs
Finalmente, Télam no cierra: qué pasará con la agencia
La agencia permanece intervenida Foto: Noticias Argentinas

Finalmente, la agencia de noticias Télam no cerrará. La información se desprende de un comunicado interno que recibieron los trabajadores de la empresa estatal y que fue difundido por uno de los gremios que la nuclea.

Según se supo en las últimas horas, las negociaciones continúan, mientras la agencia permanece intervenida y vallada desde hace varios meses.

Diego Chaher, responsable al frente de la intervención, sigue instando a algunos empleados para que acepten el retiro voluntario. Sin embargo, este jueves se supo que la agencia conservará una planta de aproximadamente 240 trabajadores en una sección de publicidad y otra de noticias, detalló La Nación.

Hasta ahora se sabe que la pata publicitaria de la empresa funcionará en la sede tradicional y estará conformada por una planta de 90 personas bajo el nombre de “Apesa”.

La agencia, en tanto, se mantendría en la redacción con una planta de 150 periodistas, en su mayoría afiliados a Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). Si bien se desconoce el nombre, aseguran que “Télam no es una opción”.

“Les comunicamos que desde el sindicato estamos en discusiones con la intervención sobre el retorno a la agencia, las condiciones laborales y la situación en general”, se indica en el comunicado interno firmado por la Comisión Gremial Interna de Télam y los sindicatos de prensa Fatpren y Sipreba, que comenzó a circular este jueves entre los trabajadores.

Archivado en