Celebración

Alfredo Cornejo festejó la aprobación de la Ley Bases y apoyó el nuevo llamado de unión de Javier Milei

El gobernador mendocino publicó un breve texto en sus redes sociales una vez que el Senado aprobó la Ley Bases. Le dejó un claro apoyo al presidente de la Nación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de junio de 2024 · 00:10 hs
Alfredo Cornejo festejó la aprobación de la Ley Bases y apoyó el nuevo llamado de unión de Javier Milei
Foto: Gobierno

Pasadas las 23 y luego de 11 horas de debate, el Senado aprobó la Ley Bases en general con el apoyo de una buena cantidad de aliados, entre senadores radicales, del PRO y peronistas no kirchneristas. Ahora, la Cámara Alta pasa a votar el proyecto por títulos. El gobernador de Mendoza salió a celebrar en redes sociales lo sucedido en el Congreso.

"Celebro la aprobación en general de la Ley Bases, una herramienta clave para que el Gobierno Nacional implemente su plan de acción. Felicito a todos los legisladores de nuestro espacio político, especialmente a los mendocinos, por su trabajo para lograr este resultado positivo", comentó Alfredo Cornejo en su primera reacción luego del resultado de la votación.

Vale aclarar que Rodolfo Suarez y Mariana Juri, senadores del radicalismo, votaron a favor de la Ley Bases en general, también lo harán durante la madrugada en particular y seguirán el mismo camino para el panorama fiscal que propone el Gobierno. Ambos legisladores responden a la línea cornejista dentro de la UCR.

Para finalizar, Cornejo expresó: "Apoyamos especialmente el llamado del Presidente @JMilei a unir fuerzas políticas, para que este cambio de rumbo económico sea sostenible a largo plazo".

Esto último tiene que ver con el llamado que hará Milei a retomar el Pacto de Mayo una vez que la Ley Bases sea una realidad en Argentina. Para ello convocará a gobernadores, legisladores y expresidentes que hayan manifestado su apoyo a esta ley para "dejar atrás" a la vieja política y a los "años de pobrismo".

"Una vez debatidos en particular los cambios en la Honorable Cámara de Diputados, y concluido el proceso legislativo, el Presidente convocará a gobernadores, expresidentes, legisladores que apoyaron la Ley Bases y líderes de los principales partidos a abandonar las viejas recetas de fracaso, olvidar las diferencias políticas, abrazar las ideas de libertad y establecer diez políticas refundacionales para devolverle el futuro a los argentinos", destaca el comunicado de la Presidencia.

"Este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años", finaliza el comunicado oficial emitido por Javier Milei.

La vicegobernadora Hebe Casado reaccionó al mensaje de Cornejo

Archivado en