Definiciones en el Congreso

Uno por uno, cómo votaron los senadores la Ley Bases en el Senado

Hubo 36 votos a favor y también en contra. Así, Victoria Villarruel terminó de definir la votación en el Senado.

Antonio Riccobene
Antonio Riccobene miércoles, 12 de junio de 2024 · 23:26 hs
Uno por uno, cómo votaron los senadores la Ley Bases en el Senado
La votación en general de la Ley Bases terminó empatada y fue definida por Victoria Villarruel Foto: Noticias Argentinas

La Ley Bases tuvo una definición voto a voto en el Senado de la Nación y la vicepresidenta Victoria Villarruel terminó de definir el destino del megaproyecto de Javier Milei. Hubo 36 senadores que votaron a favor, y otros 36 que lo hicieron en contra.

El bloque de la Unión Cívica Radical, que preside el senador por Corrientes, Eduardo Vischi, fue el que más votos aportó: 12 de los 13 legisladores de la bancada acompañaron. El único que se opuso fue Martín Lousteau que votó en contra.

Unión por la Patria, por su parte, mantuvo unidos a sus 33 senadores para rechazarlo. Lo mismo hicieron los dos del bloque Por Santa Cruz, Natalia Gadano y José María Carambia. Con Lousteau llegaron a los 36.

El oficialismo también contó con todo el apoyo de los tres senadores del bloque Unidad Federal, que integran Edgardo Kueider, Carlos "Camau" Espínola y la Alejandra Vigo. Los primeros dos hicieron campaña por Sergio Massa.

Se votó pasadas las 23, después de más de doce horas de debate

 Los mismo de los tres de Cambio Federal, Juan Carlos Romero, Andrea Cristina y Edith Terenzi. Estas últimas dos responden al gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

El PRO finalmente se mantuvo unido y los seis senadores que responden a Luis Juez votaron unidos. Lo mismo hicieron los siete libertarios que habitan la Cámara alta.

Después de la polémica que se conoció Lucila Crexell (MPN), que aceptó ser embajadora argentina ante la Unesco en París, Francia, en el medio del debate, la senadora neuquina votó a favor de la Ley Bases.

También votaron a favor los dos senadores por Misiones, Carlos Arce y Sonia Rojas, que responden al gobierno provincial. Lo mismo con la rionegrina Mónica Silva.

Igualmente, para la definición fue clave el rol de la vice, Victoria Villarruel que lo hizo a favor.

Archivado en