Desempató Villarruel

Ley Bases: Suarez y Juri votaron a favor, pero Fernández Sagasti le bajó el pulgar al proyecto del Gobierno

El debate por la Ley Bases comenzó este miércoles al mediodía. La votación en general se realizó durante la noche y se espera que la sesión siga durante la madrugada. Desempató Villarruel.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 12 de junio de 2024 · 23:17 hs
Ley Bases: Suarez y Juri votaron a favor, pero Fernández Sagasti le bajó el pulgar al proyecto del Gobierno
Suarez es uno de los legisladores por Mendoza que votó a favor de la Ley Bases Foto: X @rodysuarez

La Ley Bases se votó este miércoles por la noche y salió con 37 votos afirmativos y 36 negativos. La vicepresidenta Victoria Villarruel tuvo que desempatar la votación que fue parejísima hasta el final. Ahora se comenzará a votar en particular pensando en cada artículo dentro de la misma ley que pretende sacar el Gobierno en las próximas horas. El debate seguirá hasta la madrugada.

Los senadores de Mendoza que tienen representación en la Cámara alta son tres: el exgobernador Rodolfo Suarez y Mariana Juri por la Unión Cívica Radical y por Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti. Los radicales mendocinos fueron a favor en lo que fue casi un "voto cantado" debido al apoyo que habían manifestado ya en las semanas previas al proyecto que impulsa el Gobierno.

"Trabajamos intensamente para impulsar cambios que mejoren la #LeyBases y que le de herramientas al Gobierno nacional para cambiar el rumbo del país. Queremos que los millones de argentinos que padecen esta crisis puedan tener empleo, jubilación digna, educación y salud de calidad", dijo la senadora Juri luego de la votación.

Mientras tanto, Sagasti le dio la contra, en otro voto que ya estaba anunciado. La senadora kirchnerista fue una de las que mayores críticas explayó en contra del Gobierno nacional sobre todo a la hora de hacer referencia a algunas medidas que promueve la Ley Bases como el RIGI y las reformas principales que plantea el oficialismo dentro del Congreso.

Todavía falta la votación en particular de cada artículo de la Ley Bases y que se vote el paquete fiscal dentro del recinto en el Congreso. Los votos de los senadores mendocinos ahí vuelven a estar cantados: Sagasti volverá a ponerse en la vereda de enfrente al oficialismo, mientras que los radicales Suarez y Juri lo harán en favor del proyecto enviado y promovido por Javier Milei.

"Esta Ley no tiene nada que ver con lo que merece nuestra Patria. No hay ni una coma, ni un artículo en favor de los trabajadores, de las pymes, de los jubilados, de nuestras industrias. Pulveriza las autonomías provinciales y el federalismo", dijo Anabel Fernández Sagasti por la oposición.

"Pero no están inventando nada nuevo: es la tercera vez en 40 años que el mismo plan económico busca arruinarle la vida a los argentinos. Ahí estaremos, como siempre, para alzar nuestra voz y defender los intereses de Mendoza y Argentina", remarcó la senadora.

 

Archivado en