El mensaje de Victoria Villarruel luego de que el kirchnerismo intentara bajar la sesión de la Ley Bases
La vicepresidenta y titular del Senado aseguró que el tratamiento de la Ley Bases continuará en el recinto y advirtió: "No vamos a permitir que con las piedras se atente contra la democracia".
La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, arremetió contra el kirchnerismo luego de la pelea que protagonizó con el legislador de Unión por la Patria, Eduardo "Wado" de Pedro, en medio de la sesión por la Ley Bases.
A través de su cuenta de X, acusó a la oposición dura de intentar "frenar la sesión" en alusión al pedido de sesión del senador por los incidentes en las afueras del Congreso.
Con un fuerte tono, Villarruel volvió a desafiar y remarcó que no se suspenderá la sesión "ni permitir que con las piedras se atente contra la democracia".
"Los K hicieron el intento de frenar la sesión en la Cámara de Senadores con la excusa de ver la situación en la calle. O sea los senadores a los cuales les pagamos para legislar van a chequear cómo se desarrolla el plan de seguridad en la calle, facultad de la que carecen. No vamos a interrumpir la sesión del Congreso ni permitir que con las piedras se atente contra la democracia", escribió.
El posteo de la vicepresidenta ocurrió luego de que De Pedro denunciara "represión" y pidiera armar una comisión para salir a la calle. Tras la negativa de Villarruel, se elevó el tono de la discusión y el exministro de Alberto Fernández la cuestionó a la vicepresidenta por apoyar "un régimen distinto" a la democracia.
"No me haga entrar en su historia personal", replicó la vicepresidenta, en alusión a los padres del legislador, quienes fueron detenidos desaparecidos por la dictadura militar en 1976.