El 19 de junio

Otra vez la Iglesia contra el Gobierno y una protesta por los alimentos

A poco del Día de la Bandera, un grupo de curas reclamaron la entrega de comida y criticaron las políticas del Ejecutivo contra los más pobres.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de junio de 2024 · 10:22 hs
Otra vez la Iglesia contra el Gobierno y una protesta por los alimentos
El 19 de junio habrá una misa por el reparto de alimentos. Foto: Télam

"Nos gustaría pensar que esto es ineptitud y que se quiere mejorar", dijo en un comunicado un grupo de curas villeros que organizan una misa en protesta contra el Gobierno el próximo 19 de junio, a cargo de monseñor Oscar Ojea, quien tiene línea directa con el papa Francisco, para pedir por el reparto de alimentos del Ministerio de Capital Humano y asistencia alimentaria atada a la inflación.

“En un país con un 55% de pobreza y 18% de indigencia” no se puede considerar que el problema de la comida “es psicológico o ideológico” y que “no se combate con relatos y redes”, lanzaron. “Los problemas de asistencia alimentaria tienen que acompañar la realidad que estamos viviendo y actualizarse con la inflación”, expresaron desde la Iglesia.

Estas declaraciones son parte de la defensa hacia las mujeres que trabajan en los comedores y que “fueron acusadas de robar o vender alimentos” destinados a la asistencia alimentaria. Retóricamente preguntaron: “¿Cómo pasamos de ensalzarlas en la pandemia a humillarlas, ahora?”.

Por este motivo, eligieron “como abanderadas”, a poco del Día de la Bandera, a las mismas mujeres que “aplaudieron” y “homenajearon” durante el confinamiento y que “cuidan el pan de cada día”. “Hoy nos sentimos en deuda con ellas. Son las que sufren el dolor de ver que no alcanza la comida de la olla. Son las que dan la cara cuando el Gobierno no entrega los alimentos”, sentenciaron.

La misa estará encabezada por monseñor Oscar Ojea, que tiene una estrecha relación con el papa Francisco. Foto: Archivo MDZ.

Asimismo, pidieron “recapacitación” no sólo a la gestión de Javier Milei, sino a todos los políticos, comunicadores y empresarios porque “jamás imaginaron” que se discutiría “el reparto de comida”.

“Así como la Bandera Argentina flamea en todos los rincones de la Patria, queremos que a ningún hermano le falte el pan. Es tarea de todos, empezando por el Estado y siguiendo por todos, cada uno desde donde le toca. Que nunca más haya que reclamar comida”, manifestaron.

Por último, señalaron que el estar “trabados” en “pelear por alimentos” les impide progresar con “proyectos de verdadera inclusión”.

Archivado en