Este martes

Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete con un objetivo claro

El presidente tiene todos los ojos puestos en la Ley Bases que se tratará este miércoles en el Senado. Milei salió a

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de junio de 2024 · 10:59 hs
Javier Milei encabezó una reunión de Gabinete con un objetivo claro
Foto: NA

El presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión de Gabinete en la Casa Rosada, en la previa del debate de la Ley Bases en el Senado, que se realizará el miércoles, y que le daría la media sanción necesaria al proyecto para que sea ley. 

El jefe de Estado llegó a la Casa de Gobierno a las 8.41 con un traje negro con rayas, casi 20 minutos antes de que comenzara la reunión de Gabinete que se realiza todos los martes a las 9. Casi 10 minutos después de ese horario comenzó el encuentro en el Salón Eva Perón. 

Llama la atención la ausencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que lleva ya su segunda inasistencia consecutiva. La ministra tampoco estuvo durante la última cita del equipo que se realizó el martes 4 de julio. 

Se trata de la funcionaria más apuntada del equipo a raíz del caso del reparto de alimentos y supuestas irregularidades en su cartera, y de las más respaldadas por el mandatario.

En las últimas horas, Pettovello denunció que al menos una persona intentó ingresar en su domicilio en un barrio semicerrado del municipio de Moreno. Según hizo saber a su entorno, tomó el episodio como un “intento de intimidación”. 

Javier Milei, antes de llegar, saludó a alumnos que se acercaron a la entrada de la Casa Rosada al término de la reunión de Gabinete de Ministros.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de Gabinete ,Guillermo Francos, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Patricia Bullrich (Seguridad); Mariano Cuneo Libarona (Justicia); y Mario Russo (Salud).

También se encuentran presentes el titular del Banco Central, Santiago Bausilli; y los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor, Santiago Caputo, y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.

El titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, tampoco dieron el presente en la reunión. 

Luego, el presidente salió a las rejas de Casa Rosada para saludar a los niños que estaban en Plaza de Mayo. No respondió preguntas de la prensa. 

Archivado en