Arde la provincia

El motivo por el que uno de los halcones del PRO bonaerense cruzó con furia a Axel Kicillof

El intendente de Tres de Febrero se metió en la pelea entre el gobernador bonaerense y el presidente Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de junio de 2024 · 15:22 hs
El motivo por el que uno de los halcones del PRO bonaerense cruzó con furia a Axel Kicillof
Axel Kicillof en conferencia de prensa junto a intendentes Foto: Captura de video

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, cruzó a Axel Kicillof mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó una conferencia de prensa con duras críticas al presidente Javier Milei y el ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, se dirigía en una peregrinación al Ministerio de Hacienda con el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y 60 intendentes para reclamar obras y fondos a Luis Caputo.

"Gobernador Axel Kicillof, lo ilegal no es lo que hace el Gobierno Nacional, lo ilegal es haber incumplido el mandato constitucional de sancionar una nueva ley de Coparticipación, lo que viene demorado desde 1996. Esa Coparticipación que nos discrimina y que vos nunca reclamaste. Pero más fácil fue que te mande la plata Alberto y ahora echarle la culpa a Javier Milei", dijo Valenzuela en su cuenta de la red social X.

Escoltado por intendentes y funcionarios de su gobierno, Kicillof aseguró esta mañana que "llegó Milei y tomó decisiones ilegales". "Reclamamos recursos que de manera ilegal, unilateral y arbitraria el presidente Javier Milei decidió suspender", denunció el gobernador bonaerense y recordó un dato "histórico" y "que no se modificó durante la gestión anterior": "Que la provincia se encuentra discriminada y perjudicada en los recursos que recibe".

"La provincia de Buenos Aires aporta, aproximadamente, el 40% de todos los recursos tributarios de la República Argentina", aseguró Kicillof, pero destacó: "Recibe solamente el 20% de los recursos coparticipables".

Más temprano, el ministro de Infraestructura Pública y Servicios de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, llegó junto al jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, y 60 intendentes al Ministerio de Economía de la Nación para entregar un petitorio con el objetivo de que se "reactiven las casi mil obras públicas paralizadas por Javier Milei" y se entreguen fondos a la provincia.

Archivado en