Test superado

La palabra de Guillermo Francos tras el dictamen de la Ley Bases: "Estamos cada día más cerca"

El jefe de Gabinete, clave para destrabar el avance del proyecto en el Senado, adelantó que se podría tratar a partir de la próxima semana.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de mayo de 2024 · 23:00 hs
La palabra de Guillermo Francos tras el dictamen de la Ley Bases: "Estamos cada día más cerca"
Francos destacó el trabajo en el Congreso para el dictamen de la Ley Bases Foto: Captura de video

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que los dictámenes de la Ley Bases y el paquete fiscal ya cuentan con las firmas en el Senado y adelantó cuándo podrían ingresar al recinto de la Cámara Alta. "Tenemos que fijar la fecha para tratar la ley en el recinto, pero los dictámenes están aprobados. Podría ser entre la semana que viene y la siguiente", adelantó.

En diálogo por TN, el funcionario sostuvo que se trata de "un logro" el encauce de ambas iniciativas. "Estamos muy conformes. Hasta último momento estuvimos analizando cambios. Ha sido un trabajo arduo del Congreso, trabajando en conjunto con los distintos bloques en Diputados y Senadores. Fue un mes muy intenso", señaló.

"Hay intereses diversos de cada una de las provincias. Equilibrarlos lleva tiempo y negociación. Fundamentalmente para no desvirtuar el sentido de la ley. El Gobierno está conforme con el trabajo realizado", recalcó.

Consultado por los puntos que sufrirán cambios, Francos hizo foco en Ganancias y puntualizó que hay "algunas modificaciones que se han hecho contemplando la situación particular de las provincias patagónicas".

"Ha costado varios meses llegar aquí. Estamos cada día más cerca de poner la Ley Bases en vigencia”, reiteró. "Podremos avanzar en una ley que va a ser muy importante para todos los argentinos", sumó.

Además, el jefe de Gabinete reiteró que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) volverá a reportar directamente al Presidente y anticipó que pondrán en marcha una reforma. "Hay que plantearse qué tipo de inteligencia queremos en el país", reflexionó.

Archivado en