Gira por EE.UU.

Javier Milei expuso en Stanford y se reunirá con los CEO de Google y Apple

El presidente habló durante casi una hora en el Instituto Hoover. Valoró al ministro de Economía, Luis Caputo, y repasó conceptos como capitalismo, regulación de monopolios y crecimiento económico.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 29 de mayo de 2024 · 15:57 hs
Javier Milei expuso en Stanford y se reunirá con los CEO de Google y Apple
El presidente Javier Milei Foto: Presidencia

Acompañado por Condolezza Rice, directora de la Institución Hoover, y exconsejera de Seguridad Nacional y exsecretaria de Estado durante la presidencia de George Bush (h), el presidente Javier Milei expuso durante cincuenta minutos en el Instituto Hoover sobre economía, capitalismo y regulación de monopolios, entre otras cosas. Frente a un auditorio repleto halagó al ministro de Economía Luis Caputo que "hizo el ajuste más grande de la historia de la humanidad", dijo.

Centrado en profundizar su vínculo con los gigantes del mundo tecnológico, el líder libertario tiene en agenda una reunión con el CEO de Google, Sundar Pichai, desde las 15.30, y otra con el director ejecutivo de Apple, Timothy Cook, a las 18. Como cierre de la jornada, el jefe de Estado protagonizará a las 18:30 un encuentro con 30 empresarios e inversores ligados a la Inteligencia Artificial.

Para el jueves, Milei tiene prevista una reunión con empresarios de Start Ups del sector de la Inteligencia Artificial a las 14; una disertación en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council, a las 19:45; y un encuentro a las 20:15 con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, lo que cerrará su paso por Estados Unidos.

El viernes por la tarde, a las 18, partirá el vuelo de regreso hacia la Argentina, aunque antes hará escala en El Salvador: allí se sumará a la ceremonia de asunción de su par local, Nayib Bukele, quien logró la reelección meses atrás.

Archivado en