El motivo por el que algunos empleados de Casa de Gobierno harán “home office”

A raíz de trabajos de remodelación del sistema eléctrico de la Casa de Gobierno, el Gobierno de Mendoza decretó que los empleados del cuerpo central del edificio realizarán “home office” desde las 13 del jueves y durante todo el viernes. La atención y los servicios solo funcionarán con normalidad en las alas Este y Oeste.
Te Podría Interesar
Mediante el decreto N° 988, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el gobernador Alfredo Cornejo autorizó al personal que presta servicios en las dependencias ubicadas en el Cuerpo Central de Casa de Gobierno a retirarse a las 13 del jueves 30 de mayo de 2024, debido a que el Cuerpo Central estará afectado por un corte de energía eléctrica.
Asimismo, dispuso la prestación de tareas habituales mediante el método “home office” para el día 31 de mayo.
La medida se adopta debido a los avances de la obra de reparación de la red troncal eléctrica y terminación de servicios en el cuerpo central de la Casa de Gobierno. El objetivo es cumplimentar esta semana una de los trabajos más importantes, que es la colocación del nuevo tablero general.
La empresa contratista de la obra –con el aval de la Dirección de Servicios Públicos, dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial- ha solicitado ante la distribuidora de energía eléctrica EDEMSA el corte de energía a partir del día jueves 30 de mayo de 2024 desde las 13 hasta el día domingo 2 de junio de 2024.
De esta manera, desde el Gobierno provincial informaron que el jueves desde las 13 y durante el viernes no habrá servicios ni atención de forma presencial en el Cuerpo Central, y el personal trabajará bajo el método home office. La atención y los servicios de las alas Este y Oeste funcionarán con normalidad.